Política y Economía

Crisis por coronavirus

Lanzan una nueva línea de créditos para gimnasios de Córdoba

La financiación del Gobierno provincial será de 30 mil pesos, a tasa cero y con cuatro meses de gracia. Los interesados deben ser monotributistas y no haber accedido a otro beneficio del Estado.

10/06/2020 | 11:08

El Gobierno de Córdoba lanzó este miércoles una nueva línea de crédito para pequeños gimnasios y centros de actividades físicas, para la cobertura de gastos operativos o capital de trabajo.

Según explicaron desde el Centro Cívico, la ayuda económica está destinada a gimnasios, centros de gimnasias deportivas, centros de pilates y yoga, escuelas de artes marciales y de boxeo.

La financiación es de 30 mil pesos, a tasa cero y con un período de gracia de cuatro meses. La devolución del crédito será en 12 cuotas de 2.500 pesos.

Entre los requisitos, los interesados deben ser monotributistas, estar inscriptas impositivamente con una antigüedad mínima de tres meses y contar una habilitación municipal correspondiente al rubro.

Además, el titular tiene que contar con caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria, presentar una garantía con recibo de sueldo y no haber accedido a otro beneficio del Estado.

La inscripción para acceder a los 1.000 créditos es a través de la página web de la Fundación Banco de Córdoba. Allí se debe completar un formulario y adjuntar la documentación solicitada.

El gobernador Juan Schiaretti afirmó que la nueva línea de préstamos muestra "la mano solidaria del Estado" ante la situación económica derivada de la pandemia. "Muchos (establecimientos) no han recibido ningún ingreso después de tantos días de cuarentena, aquí estamos para decirles que esto los va a ayudar en algo a componerse mientras nos vamos preparando para el momento de la apertura", indicó.

Mientras que Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar explicó que "el sector de los pequeños gimnasios y centros de actividad física es uno de los que más se les ha complicado la situación” con la pandemia.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Cuidados por coronavirus

La Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) precisó que en lugar de rubricar los cupones, sólo habrá que presentar el DNI. Es para reducir el contacto, en el marco de las medidas de distanciamiento.

Medidas del Banco Central

El titular de la confederación Carlos Iannizzotto sostuvo que las últimas resoluciones también dificultan el acceso al crédito. "Llevaremos las inquietudes al titular de la entidad financiera", dijo.

A 51 años del Cordobazo

El gobernador de Córdoba señaló a través de Twitter que ese ánimo "nos tiene que seguir guiando para salir adelante de este momento que estamos atravesando".

Industria automotriz

El ministro de Industria celebró la producción de la pick up Alaskan en Córdoba. Anticipó que Fiat retomará sus tareas el jueves y que el 97% del sector industrial estará activo en una semana.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Desabastecimiento

Trabajadores de la terminal 5 bloquearon la terminal 4 y Río de la Plata del puerto de Buenos Aires. Esto generó falta de insumos para la producción de autos. Hay cuatro fábricas paralizadas.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comercio exterior

Las empresas deberán registrar una Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). El Gobierno busca controlar la subfacturación y el cumplimiento de acuerdos de precios.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.

Discusión por las clases

El actor criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño por recurrir a la Justicia para permitir la apertura de las aulas. "La jugada política es cruel y suicida", señaló.

Ahora

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Discusión por las clases

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas. 

Educación en pandemia

Desde la Unión de Educadores de la Provincia defienden la presencialidad, pero advierten que la segunda ola afecta más a colegios en localidades del interior. En capital no hubo cierre de institutos.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.