Lanata abrió su editorial con el cruce de Alberto y Mario
El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.
03/08/2020 | 06:38Redacción Cadena 3
En Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata habló sobre el proyecto de restructuración de la Justicia promovido por el presidente Alberto Fernández y sentenció: "Con la reforma judicial se quieren salvar ellos".
Antes de comenzar su editorial Lanata puso al aire un fragmento de la entrevista que le hizo el conductor de Juntos, Mario Pereyra, al mandatario cuando era candidato en la antesala de las elecciones del año pasado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Proyecto en puerta
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Quería empezar el programa diciendo que esta mentirosa reforma judicial es una trampa. Hay que pararla en el Congreso, en la calle, en las redes. Quieren empeorar la Justicia y si no hacemos nada nos va a afectar a todos", apuntó Lanata contra la iniciativa impulsada por el Gobierno.
"Todos sabemos que la Justicia no es justa y el Gobierno dice lo mismo, pero quieren reformar una área sola. ¿Es raro, no? ¿Por qué? Si lo que está mal es todo", agregó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Quieren reformar la justicia federal, que es lo que llamamos 'Comodoro Py' y también la Corte. Quieren nombrar 443 entre jueces y fiscales y además aumentar la cantidad de magistrados de la Corte poniendo gente de ellos", sostuvo.
Y continuó: "Me enseñaron que 'Federal' es todo lo que afecta a la Nación, por ejemplo, causas por narcotráfico, corrupción entre otras cosas (...) Esta es una manera de que muchos de ellos se salven. Hace un año ganó la elección una vicepresidenta procesada en seis causas, y un ex vicepresidente y un ex ministro de Planificación están detenidos".
Y sobre las implicancias a futuro que podría causar la reforma, dijo. "Nada funciona cuando no se puede confiar en los jueces"
"Cuando nadie condena a los 'motochorros' y cuando salen 4000 mil presos o cuando los pibes empiezan a pensar que si no los agarran va ser mejor salir a robar que a trabajar. No hace falta saber nada de justicia para entender todo esto", finalizó.





