Política y Economía

Escándalo de los peajes

La UIF pidió inhibición de bienes de las ex firmas de Macri

En la causa también se investiga a los ex funcionarios nacionales Javier Iguacel y Guillermo Dietrich.

11/09/2020 | 11:41

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó ser querellante en la causa que investigan a ex funcionarios de Cambiemos por supuestas irregularidades en la concesión de peajes de Zona Oeste y Panamericana y pidió que se dicte inhibición general de bienes a las empresas favorecidas, que pertenecieron a la familia del ex presidente Mauricio Macri.

"Resulta necesario en esta etapa procesal proceder al dictado de medidas cautelares suficientes a los efectos de impedir que los imputados se desprendan de los bienes que resultan necesarios para afrontar una eventual pena pecuniaria", explicó la UIF en el pedido presentado en el juzgado federal 6 subrogado por Julián Ercolini.

El pedido de inhibición es sobre las empresas Ausol, GCO y Abertis Infraestructuras, que estuvieron vinculadas al ex presidente Macri.

La UIF se presentó como querellante en la causa en la que recientemente ex funcionarios fueron desprocesados por la Cámara Federal, que con la firma de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, dieron marcha atrás con los procesamientos dictados en primera instancia por el entonces juez federal Julián Ercolini.

La causa bajo la carátula "Macri, Mauricio y otros sobre abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público" ahora volverá al juzgado 6 que subroga Ercolini que definirá si los vuelve o no a indagar al ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, el ex ministro de transporte Guillermo Dietrich, el ex Procurador del Tesoro Javier Sarabia Frías y el ex Director de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

Te puede interesar

Cruce con la oposición

El jefe de Gabinete cuestionó al ex Presidente y ex gobernadora bonaerense de "no haber puesto un ladrillo", a lo que referentes del PRO y Juntos por el Cambio respondieron en las redes.

Tras un mes en Europa

El ex presidente regresó este jueves después de pasar un mes en el Viejo Continente, donde dividió sus estadías entre Francia y Suiza y ahora deberá cumplir con dos semanas de aislamiento.

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora