Política y Economía

OPERATIVO VERANO 2021

Orlando Morales vuelve a hacer de las suyas en Buenos Aires

Alerta por coronavirus

La cuarentena se extenderá hasta el domingo 26 de abril

El Presidente detalló que se exceptuará a algunos sectores de la producción y servicios; y anunció que habrá "cuarentena administrada" por la cual los gobernadores podrán flexibilizar ciertas zonas.

11/04/2020 | 21:20

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

El Presidente dijo que la cuarentena debe seguir en vigor porque demostró que sirvió para aplanar la curva de contagios en medio de la pandemia.

Fernández pidió un "acuerdo social" colectivo para el cumplimiento de la medida y que nadie se "relaje" ni sea "displicente", y precisó que la nueva etapa será "administrada", ya que habrá flexibilidad de las restricciones pero en lugares y actividades muy específicos.

"Estamos en el camino correcto", destacó, y dijo que no se bajarán impuestos porque "si no nos quedamos sin un peso", aunque resaltó que el Estado "no va a dejar desamparado a nadie".

El primer mandatario hizo el anuncio en la Quinta de Olivos después de reunirse con ministros y funcionarios gubernamentales y con expertos en salud, que aconsejaron la continuidad de las restricciones para la circulación de la población.

Fernández dijo que la nueva etapa de cuarentena será "administrada", ya que se permitirá a los gobernadores que propongan las ciudades y regiones donde se podrán ir abriendo algunos actividades, aunque respetando un protocolo estricto y siempre y cuando la presencia del virus sea mínima o nula.

El primer período de aislamiento se extendió del 20 al 31 de marzo; seguidamente hubo una prórroga que culminará el próximo domingo, pero ahora el Presidente resolvió mantener la cuarentena dos semanas más.'

/Inicio Código Embebido/

Gráficos Covid-19 19hs by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

La medida, como en los casos anteriores, está contenida en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fue publicado en el Boletín Oficial.

El jefe de Estado considera que hasta ahora el aislamiento dio buenos resultados y que es cumplido por la mayoría de la sociedad, por lo cual dispuso la prórroga, pero instó a no "relajarse" y a que la gente se mantenga recluida en sus casas.

Aclaró el Presidente que se agregaron algunas excepciones, como el funcionamiento de talleres, gomerías y actividades anexas para reparar vehículos que son utilizados por los sectores excluidos de la cuarentena, como patrulleros y ambulancias.

Asimismo, se permitirá la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, dentro de los límites cercanos a sus domicilios para morigerar la presión del encierro.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud), el Presidente hizo hincapié en la necesidad de que el aislamiento sea estricto para los adultos mayores de 65 años, pues tienen una posibilidad de mortalidad del "80 por ciento".

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

"Acompañamos la decisión del presidente", señaló en Twitter el gobernador de Córdoba, mientras que el diputado nacional sostuvo: "Debemos acompañar".

Crisis por el coronavirus

El Presidente también mencionó la "salida de personas con discapacidades acompañadas de personas de cercanía, dentro de los límites de sus domicilios", entre ellas quienes tienen "autismo".

Alerta por coronavirus

El Presidente señaló que nota cierto relajamiento en algunas ciudades con el aislamiento. "Habrá más controles" a partir del lunes, dijo.

Alerta por coronavirus

El Presidente argumentó que sus funcionarios, a diferencia de Cambiemos, "viven de su salario". Respaldó el proyecto de Máximo Kirchner para cobrarles un tributo extraordinario a los que entraron a la última declaración de activos. 

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Confinamiento en Formosa

La presidenta de Transparency International (Transparencia Internacional), criticó en Cadena 3 al Gobierno formoseño y destacó que "culpan a la oposición, pero los derechos humanos no tienen partido".

Lucha contra el coronavirus

Según la información oficial, está previsto que el Airbus 330-200 arribe al país a las 12,42.

Consumo en pandemia

Víctor Fera, presidente de la Cámara de Distribuidores Mayoristas, dijo en Cadena 3 que están "sufriendo grandes atropellos" por grandes empresas como falta de mercadería y suba de precios.

Comentarios

Lo más visto

Perros peligrosos

Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor, de 3 años, está internado en Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital Pasteur, de Villa María. El animal es propiedad de un tío.

2

Perros peligrosos

Ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Alessandri y Avellaneda. Un policía que se encontraba en la zona ultimó al animal de dos balazos.

Aborto legal

Fue este lunes en el barrio porteño de Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), luego de que entrara en vigencia la legalización del aborto en el país.

Temporada en Carlos Paz

Como cada año, los oyentes de Cadena 3 eligen su espectáculo predilecto en la villa serrana. En esta edición, se puede optar por 50 shows.

Cirugía sin precedentes

Tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon. La operación duró más de cuatro horas y requirió el esfuerzo de cuatro equipos de cirujanos. El paciente había perdido sus extremidades hace 23 años.

Ahora

Perros peligrosos

Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor, de 3 años, está internado en Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital Pasteur, de Villa María. El animal es propiedad de un tío.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del segundo componente, que permitirá completar la inmunización de los profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.

2

Perros peligrosos

Ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Alessandri y Avellaneda. Un policía que se encontraba en la zona ultimó al animal de dos balazos.

Pesadilla en Entre Ríos

“Parecíamos el Titanic: rezamos y pataleamos durante horas para llegar a la orilla”, contó Leonardo Versalli, cuyo catamarán se hundió el domingo, cuando estaba con un amigo e hijos.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Alerta por Covid-19

La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener el virus. Finalmente, el hisopado confirmó que tiene la enfermedad.

El éxito de Netflix

A poco de estrenarse la quinta parte de la saga, se filtró la llegada de un nuevo personaje que se sumaría a los ya anunciados, Miguel Ángel Silvestre, José Manuel Seda y Patrick Criado.