Política y Economía

17 de octubre

La CGT hizo un acto de desagravio tras el ataque al memorial

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este lunes. Fue encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato.

18/10/2021 | 13:13

Tras la vandalización del memorial a las víctimas de COVID-19 este domingo y el repudio que se generó en las redes sociales, laCGT realizó un acto de desagravio en el mismo lugar. Fue antes de la movilización convocada para este mediodía, donde leyeron un comunicado.

“Consideramos que no podemos dejar pasar ese disparate que se produjo en el día de ayer, aunque haya sido minoritario, porque no forma parte del espíritu de lo que significa el 17 de octubre e indignó a todos los argentinos”, dijo a Infobae Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que, este domingo, algunas personas caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos. El hecho se dio en el marco de los festejos por la Lealtad Peronista.

El accionar fue filmado y fotografiado, por lo que se viralizó en las redes sociales. Los agresores quedaron identificados “in fraganti”, pero se desconoce si formaban parte del movimiento.

“Esa actitud está en las antípodas del significado histórico del peronismo. Precisamente esta fecha expresa el concepto de una revolución en paz, en amor, en dignidad y que busca la justicia social para todos los argentinos”, remarcó Piumato.

Y agregó: “No podemos admitir que se manche una fecha tan importante agraviando un dolor que está tan instalado en el corazón de nuestro pueblo”.

A su vez, en el comunicado de la CGT, indicaron: "La pandemia llenó de dolor a nuestro Pueblo. Miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y perdieron a sus seres queridos, por eso en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares sino a todos los trabajadores organizados y al Peronismo desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se expresó en consonancia: “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy”.

Además, destacó que más allá de ese incidente “se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”, por lo que lamentó “que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.

Te puede interesar

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Lo último de Política y Economía

Audio

Cepo a la carne

Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria de Córdoba, dijo que "se creó un relato" en torno a las exportaciones que "perjudica al pequeño productor". 

Cepo a la carne

El ministro de Agricultura recibe hoy a las entidades del campo en busca de una propuesta que permita generar "previsibilidad y confianza".

Interna

"No somos iguales. Hicimos un frente que nuclea al peronismo y a muchas otras fuerzas y, por lo tanto, no hay una mirada homogénea sobre la realidad", enfatizó el jefe de Estado. 

Derechos Humanos

El presidente participó de un acto de homenaje a las 12 personas secuestradas, desaparecidas y asesinadas en 1977 por la dictadura en la Iglesia de la Santa Cruz, en Buenos Aires. 

Deuda externa

El Jefe de Estado participó del Gzero Summit Latin America 2021, un foro de debate sobre los desafíos y oportunidades de la región en el contexto de la pandemia. 

Lo más visto

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Copa Argentina

El lateral peruano sorprendió a sus compañeros con una extraña declaración durante los festejos. Mirá lo que dijo.

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.