Política y Economía

17 de octubre

La CGT hizo un acto de desagravio tras el ataque al memorial

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este lunes. Fue encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato.

18/10/2021 | 13:13

Tras la vandalización del memorial a las víctimas de COVID-19 este domingo y el repudio que se generó en las redes sociales, laCGT realizó un acto de desagravio en el mismo lugar. Fue antes de la movilización convocada para este mediodía, donde leyeron un comunicado.

“Consideramos que no podemos dejar pasar ese disparate que se produjo en el día de ayer, aunque haya sido minoritario, porque no forma parte del espíritu de lo que significa el 17 de octubre e indignó a todos los argentinos”, dijo a Infobae Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que, este domingo, algunas personas caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos. El hecho se dio en el marco de los festejos por la Lealtad Peronista.

El accionar fue filmado y fotografiado, por lo que se viralizó en las redes sociales. Los agresores quedaron identificados “in fraganti”, pero se desconoce si formaban parte del movimiento.

“Esa actitud está en las antípodas del significado histórico del peronismo. Precisamente esta fecha expresa el concepto de una revolución en paz, en amor, en dignidad y que busca la justicia social para todos los argentinos”, remarcó Piumato.

Y agregó: “No podemos admitir que se manche una fecha tan importante agraviando un dolor que está tan instalado en el corazón de nuestro pueblo”.

A su vez, en el comunicado de la CGT, indicaron: "La pandemia llenó de dolor a nuestro Pueblo. Miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y perdieron a sus seres queridos, por eso en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares sino a todos los trabajadores organizados y al Peronismo desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica".

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se expresó en consonancia: “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy”.

Además, destacó que más allá de ese incidente “se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”, por lo que lamentó “que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.

Te puede interesar

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2023

Lilita estuvo en Rosario y criticó a la precandidata a gobernadora por sus viajes. “Cuando pagué aviones, se sabía muy bien la empresa”, lanzó.

Interna en el oficialismo

La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que el tigrense tiene "un nivel de hartazgo importante" por la interna del Frente de Todos.

Elecciones 2023

En medio de la interna por la idea de sumar al gobernador de Córdoba, el precandidato presidencial del PRO aseguró que "Juntos por el Cambio no se va a romper".   

Cadena 3 Elecciones

Los municipios eligen intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas; mientras que en las comunas la elección es de jefe comunal y secretarios de comisión comunal.

Audio

Escasez de divisas

La restricción había sido dispuesta por el BCRA. El gobernador Schiaretti dijo que la disposición fue "una medida ilegal, antifederal y discriminatoria contra las provincias".

80 años del Cuarteto
80 años del Cuarteto

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Gajes del oficio
Gajes del oficio

Lo más visto

Bomba en el fútbol

El futbolista rosarino afrontará la próxima temporada en el equipo de Florida. En qué partido podría tener sus primeros minutos.

Audio

Inseguridad en Buenos Aires

Las primeras informaciones indicaron que se resistió a que cuatro ladrones asalten su casa. La mujer se encuentra internada.

Celebrando nuestra música

Las bandas de mujeres en un ritmo marcado por la impronta masculina, el fogonazo de la irrupción de Rodrigo y la búsqueda de internacionalizar al género.

Horror en Egipto

Desde la orilla, la familia del joven pudo ver cómo el escualo lo atacaba. El impresionante episodio ocurrió en las playas de Hurghada. Imágenes sensibles.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Te puede interesar

Para tener en cuenta

Dependiendo el caso, las aerolíneas deben ofrece reprogramación, reembolso y servicios como alojamiento y comida. Los detalles de cada caso, en la nota.

La casa de los artistas

El grupo de folclore visitaron los estudios de Cadena 3 antes del evento que se realizará el sábado en Córdoba. Además, adelantaron las próximas actividades solidarias de la banda. Escuchá.

Campaña de caridad

A partir de este sábado 10 de junio, Quality Arena abrirá sus puertas para el evento benéfico. El propósito: tejer juntos para ayudar a los más necesitados en esta temporada de frío.

Industria automotriz

Fue en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa en el país, Martín Galdeano, resaltó la seguridad y conectividad del vehículo.  

Elecciones 2023

La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.

Ahora

Elecciones 2023

En medio de la interna por la idea de sumar al gobernador de Córdoba, el precandidato presidencial del PRO aseguró que "Juntos por el Cambio no se va a romper".   

Premio en Europa

Los nombres de los 30 candidatos masculinos al galardón y de las 20 aspirantes al femenino se conocerán el 6 de septiembre.

Interna en el oficialismo

La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que el tigrense tiene "un nivel de hartazgo importante" por la interna del Frente de Todos.

Orgullo mundial

El experto inglés lanzó, mediante un live de Instagram, su reporte 2023, dando a conocer el podio de vinos y personalidades destacadas. De 5 vinos argentinos destacados como el descubrimiento del año, Córdoba obtuvo dos menciones.

Audio

Inseguridad en Buenos Aires

Las primeras informaciones indicaron que se resistió a que cuatro ladrones asalten su casa. La mujer se encuentra internada.

Inseguridad en Buenos Aires

El hombre de 58 años fue asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Dos delincuentes ingresaron a su vivienda.

Audio

La Mesa de Café

El hecho ocurrió en la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata. Todo quedó registrado en las cámaras.  "Quedé shockeada", dijo a Cadena 3.

Audio

Violencia en Rosario

Un grupo de chicos de 8 años escribió un afiche y lo pegó en la puerta de un colegio de Empalme Graneros, barrio altamente afectado por balaceras y delitos.