Política y Economía

Un mes en cuarentena

La carta de Alberto: "No tengo dudas de que tendremos éxito"

El Presidente escribió una carta a la ciudadanía al cumplirse un mes de la cuarentena obligatoria. "Quiero agradecer a todos que hicieron propia esta lucha", publicó en redes sociales.

21/04/2020 | 11:20

El presidente Alberto Fernández manifestó este martes, a un mes del inicio la cuarentena por la pandemia del Covid-19, que de seguir por este camino "no tengo dudas de que tendremos éxito".

"El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad", afirmó el mandatario a través de un mensaje que replicó a través de sus redes sociales, desde la residencia de Olivos.

"Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil", destacó el Jefe de Estado.

"Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos", apuntó Alberto Fernández.

Bajo el título "Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio", el Presidente realizó el balance de la cuarentena, acompañado por una foto en su escritorio frente a su computadora con los jardines de la residencia de Olivos de fondo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la comunicación compartida con todo el país, el mandatario destacó: "Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente".

"Por eso estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible. Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad", indicó.

"Ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria", agregó.

"Aun así, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron", afirmó en otro pasaje de su nota.

Su agradecimiento lo dirigió "en primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento. Pero también a todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible".

También lo hizo extensivo a "las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite".

"Una vez más, gracias. Gracias por comprender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar y cuando más debemos pensar en el otro", aseveró, para luego señalar que "nadie se salva solo, y este virus es la prueba. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias.

Sin mencionar a nadie, el presidente manifestó que "mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas".

"Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie", puntualizó.

Finalmente expresó: "Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia, pero con el corazón".

Te puede interesar

Dados vuelta

En EE.UU. te pagan para que compres petróleo. Acá, la Anses pagará salarios privados. La nueva Secretaría de Olvido y Perdón (de la corrupción).  

Alerta por coronavirus

El Presidente indicó que Argentina está, en un rango de la OMS de 10 a 20, en el "número 14" en relación a las pruebas. Señaló que Schiaretti "es un aliado" y negó que vuelvan las cuasimonedas.

Alerta por coronavirus

El Presidente detalló que se exceptuará a algunos sectores de la producción y servicios; y anunció que habrá "cuarentena administrada" por la cual los gobernadores podrán flexibilizar ciertas zonas.

Alerta por coronavirus

El Presidente señaló que nota cierto relajamiento en algunas ciudades con el aislamiento. "Habrá más controles" a partir del lunes, dijo.

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

Crisis en Argentina

A través de un comunicado, la entidad comercial criticó al Gobierno y pidió una “clara libertad de mercado”. Además, abogó por un repliegue del Estado y por una corrección de los desequilibrios fiscales y monetarios. 

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El diputado nacional de JxC habló con Cadena 3 sobre su presentación de destitución de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado por "mal desempeño". "El fallo es escandaloso", apuntó.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.