En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Estadio 3

Unión vs. Newell´s

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Unión vs. Newell´s

Santa Fe

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Kicillof criticó a Milei desde España y se posiciona en la escena global

El gobernador bonaerense participó de una cumbre progresista en Barcelona, donde fue tratado como referente opositor y mantuvo reuniones con líderes internacionales.

17/04/2026 | 20:39Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Kicillof junto a Manuel Muñiz, rector de la IE University.

FOTO: Kicillof junto a Manuel Muñiz, rector de la IE University.

Desde Barcelona, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra el rumbo del Gobierno nacional y apuntó directamente contra Javier Milei, al advertir que su alineamiento internacional “genera mucho daño”.

El mandatario participó de la Movilización Global Progresista, un encuentro que reunió a dirigentes, inversores y referentes políticos de distintos países, donde el dirigente argentino ganó visibilidad como una de las principales figuras opositoras a nivel internacional.

“La dirección que le está imprimiendo Donald Trump al mundo, que en Argentina se ve representada por Milei, genera mucho daño”, sostuvo Kicillof durante su intervención, en la que también remarcó que existe un rechazo creciente a ese modelo político.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante su estadía, el gobernador desplegó una agenda cargada de reuniones bilaterales. Se encontró con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; con el exmandatario chileno Gabriel Boric; y con la dirigente europea Katarina Barley, entre otros líderes.

Además, participó de actividades junto a referentes del PSOE y fue invitado a una cena por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de los encuentros oficiales.

Uno de los momentos más llamativos del viaje se dio en la Biblioteca Gabriel García Márquez, donde Kicillof mantuvo una reunión con Petro y fue sorprendido por la visita del reconocido cantautor Joan Manuel Serrat, con quien mantuvo una charla informal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Críticas al rumbo económico

En encuentros con empresarios e inversores, el gobernador también cuestionó el programa económico del Gobierno nacional. “El plan de falso superávit a costa de destruir empleo, consumo, salarios y jubilaciones hace que el superávit sea un relato”, afirmó.

Kicillof señaló que, si bien no ve un riesgo financiero inmediato, advirtió sobre problemas estructurales y cuestionó el impacto del ajuste en el tejido productivo.

En ese contexto, también planteó un escenario complejo hacia el futuro: reconoció que cualquier eventual gestión peronista enfrentará una fuerte dependencia financiera internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los pasillos de la cumbre, distintas fuentes coincidieron en señalar que Kicillof es visto como el principal candidato opositor con proyección hacia 2027. Incluso, el propio Petro deslizó esa posibilidad al asegurar que podría ser “presidente de Argentina”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quién lanzó críticas contra el Gobierno nacional?
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

¿Dónde se realizó la Movilización Global Progresista?
En Barcelona.

¿Qué figura política es criticada por Kicillof?
Javier Milei.

¿Con quiénes se reunió Kicillof durante su viaje?
Con Gustavo Petro, Gabriel Boric y Katarina Barley, entre otros.

¿Qué se menciona sobre la proyección política de Kicillof?
Es visto como el principal candidato opositor hacia 2027.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf