Juan Grabois fue atendido en una guardia médica y se hizo chequeos de salud
El referente del Frente Patria Grande se acercó a un hospital porteño porque sintió un dolor en el pecho. El dirigente social aprovechó para denunciar la situación del sistema de salud pública y cuestionar al gobierno de Milei.
17/04/2025 | 23:15Redacción Cadena 3
El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, fue atendido este jueves por un malestar en una sala de guardia del hospital Cemic, en el barrio porteño de Saavedra, donde le realizaron controles de salud.
Según indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de su entorno, el dirigente "no fue internado", tal como había circulado en redes sociales, pero sintió un dolor en el pecho.
"Sólo fue a la guardia porque se sintió mal y le hicieron un estudio. No está internado", consignaron.
/Inicio Código Embebido/
Problema que crece. Miroli advirtió sobre las nuevas adicciones: “Las apuestas no son un juego”
El médico tucumano dijo a Cadena 3 que, en los últimos años, hubo una “explosión” de dependencias, como la ludopatía online. Llamó la atención sobre la ortorexia, la obsesión por comer sano. Habló de las drogas tradicionales.
/Fin Código Embebido/
Luego de los estudios de rigor, Grabois, que se encuentra estable, fue dado de alta y se retiró hacia su domicilio particular, precisaron las fuentes consultadas.
El dirigente social aprovechó para denunciar la crítica situación del sistema de salud pública y cuestionar con dureza al gobierno de Javier Milei.
"El sistema de salud que supo ser el orgullo de la Argentina ya estaba en crisis. Ahora lo están intentando matar", escribió Grabois en un extenso mensaje publicado en redes sociales.
El referente social aclaró que se encuentra en buen estado de salud, que no fue internado, y que el diagnóstico coronario que circuló fue "completamente falso".
En su posteo, Grabois denunció la situación de hospitales públicos con falta de personal, medicamentos, y malas condiciones edilicias.
"Hay ancianos esperando una cama tirados en la guardia, techos que se caen a pedazos, meses para un estudio, comida inadecuada. Les sacaron los remedios a los jubilados", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
Parte médico
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 18, 2025
A lo largo y a lo ancho de nuestro país hay gente que está sufriendo mucho, en hospitales sin medicamentos ni personal suficiente. Ancianos aguardando una cama tirados en la sala de espera. Malos tratos, suciedad, techos que se caen a pedazos, meses para hacer un…
/Fin Código Embebido/
También expresó su reconocimiento a trabajadores del sistema de salud: "Camilleros, enfermeras, personal de limpieza, kinesiólogos. Ellos son el corazón del sistema, aunque los traten como de segunda".
Finalmente, dejó un mensaje para quienes se alegraron por su malestar: "Lamento decirles que acá estamos para seguir combatiéndolos un largo rato, hasta el último suspiro. No nos van a ganar porque nosotros no nos rendimos nunca".
Hasta el momento no se emitió ningún parte médico oficial ni hubo declaraciones públicas de su entorno sobre el cuadro de salud de Grabois.