Política y Economía

Alerta por una segunda ola

Guzmán afirma que no se analiza volver a cuarentena estricta

El ministro de Economía aseguró que la Argentina "no podría soportar" un cierre total de la actividad como el que se vivió al inicio de la pandemia de coronavirus.

04/04/2021 | 09:58

"Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo Fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, pero esa no es la idea", expresó el funcionario.

Guzmán dijo que hay una situación es distinta y hay otras capacidades en cuanto al sistema de salud para lidiar con la situación, mientras que admitió que "desde el punto de vista económica", se utilizó "gran parte del margen" que había para actuar ante esa situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dijo que no habrá un freno a la circulación económica en el marco de medidas sanitarias para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

"Hoy no tenemos restricciones de circulación y no vamos a tener restricciones de circulación como al inicio de la pandemia", expresó Guzmán.

El funcionario destacó el crecimiento de la economía argentina y dejó entrever que se tomarán medidas diferentes a las del comienzo del brote de coronavirus en el país. "La Argentina es el país que más se está recuperando", sostuvo.

"Pensemos que la economía está diseñada, preparada, funciona con circulación. Entonces por más que haya pandemia el efecto sobre la economía es menor. Fijémonos en lo que está pasando ahora: todavía estamos en pandemia. Pero llevamos nueve meses consecutivos de actividad económica creciendo", expresó el ministro en una entrevista concedida al canal CNN.

Guzmán admitió que hay sectores de la economía que sufren ekl efecto de la pandemia, aunque algunos se están recuperando y desde su cartera revisan a la alta los pronósticos de crecimiento para 2020.

"Era 5,5% en la proyección de septiembre de 2020 y hoy es 7%, que también es un pronóstico prudente, porque conviene ser prudentes", indicó en ese sentido.

"La pandemia golpea a todo el mundo, pero las políticas que se adoptaron en 2020 permitieron que estemos en una situación mejor que otros países de la región, habiendo protegido el trabajo y el capital de la economía", explicó.

Por otro lado se refirió al posible regreso de medidas para enfrentar la emergencia por la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que "las medidas que ayudaron mucho, como el IFE, como el ATP, no son medidas que tengan que ver solamente con la pandemia. Tuvieron que ver con la pandemia y con las restricciones de circulación".

"Hoy no tenemos restricciones de circulación y no vamos a tener restricciones de circulación como al inicio de la pandemia", agregó.

Te puede interesar

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Negociación con el FMI

El Presidente afirmó que no hay contradicción entre Guzmán y Cristina, sino que "a lo sumo hay un modo diferente de decir las cosas", en relación a las tratativas por los pagos al organismo.

Graves incidentes

El diputado nacional cuestionó en Cadena 3 al Gobierno por la represión, reivindicó el rol de los jóvenes en la protesta y adelantó rumores de posibles renuncias.

Graves incidentes

La presidenta del PRO acompaña las protestas contra el gobernador Gildo Insfrán por el endurecimiento de la cuarentena en esa provincia.

Lo último de Política y Economía

Polémica abierta

El canciller Santiago Cafiero dijo que el anuncio de la corona británica “expone el carácter colonial e ilegítima ocupación” sobre las Islas Malvinas.

Audio

Debate en puerta

Referentes de la UCR, Córdoba Federal y el PRO cuestionaron la iniciativa de Alberto Fernández, después refutada por Julián Domínguez, y anticiparon que no la acompañarían en el Congreso.

Audio

Situación económica

El economista habló con Cadena 3 y se refirió a las medidas que deberá abordar un futuro gobierno para palear los problemas. Además, señaló que la oposición ya tendría que estar trabajándolas. Escuchá.

Audio

Polémica abierta

El hecho volvió a poner en debate la utilización de dinero del Gobierno para gastos personales. Las compras fueron efectuadas a través de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.