Alerta en el Gobierno

Alberto y Larreta hablaron de la suba de casos de Covid-19

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño tuvieron una conversación virtual y coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas y en seguir trabajando con la provincia de Buenos Aires.

03/04/2021 | 19:55

Según informaron fuentes del encuentro de este sábado, ambos mandatarios evaluaron la situación sanitaria y compartieron la preocupación por el crecimiento de los contagios de Covid-19 registrados en los últimos días en todo el país y coincidieron en seguir llevando una política conjunta entre Nación, Ciudad y Provincia.

También conversaron sobre la importancia de avanzar con la vacunación y el jefe de Gobierno le planteó al Presidente analizar el criterio de distribución de las vacunas para fortalecer la estrategia que prioriza la inmunización de trabajadores de la salud y mayores de 60 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fueron 15 minutos, por videoconferencia, que alcanzaron sólo para retomar la dinámica de trabajo conjunto que se había perdido. 

Fernández dialogó con Rodríguez Larreta luego de que el Presidente confirmara su cuadro de coronavirus positivo y a la luz de la velocidad que viene adquiriendo la segunda ola en el AMBA.

“En la tarde de hoy pude conversar con el señor Jefe de Gobierno de la CABA respecto de la situación epidemiológica que se manifiesta ante el aumento de contagios por Covid-19”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento”.

“También advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”, apuntó.

“@horaciorlarreta me detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación. Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad”, indicó.

Y añadió: “También me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”.

“También me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”, destacó.

“El señor Jefe de Gobierno de CABA me expresó que mañana mismo se comunicaría con @Kicillofok (con quien yo ya he hablado y quien comparte también la necesidad de coordinar tareas) para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto”, sostuvo.

Al final, aseguró: “En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas”.

Te puede interesar

Alerta en el Gobierno

En la medianoche de este sábado Alberto Fernández había confirmado los resultados positivos del test de antígenos tras presentar síntomas, mientras esperaba la confirmación del hisopado.

Alerta en el Gobierno

El Presidente se encuentra en la Quinta de Olivos aislado hasta de su esposa, Fabiola Yáñez, quien dio negativo. “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”, expresó.

Alerta por la segunda ola

Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

Carrera electoral

Siempre Juntos disparó la encuesta y abrió el debate entre la audiencia. Entrá a la nota y votá.

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Ahora