Política y Economía

Horror en El Calafate

Gutiérrez no estaba en el Programa de Protección de Testigos

Así lo aclaró el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de las redes sociales. El ex secretario presidencial fue encontrado muerto este sábado.

04/07/2020 | 20:24

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aclaró este sábado que el ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, hallado asesinado en El Calafate, "nunca" integró el Programa de Protección a Testigos, y que ninguna autoridad judicial solicitó a esa cartera que se le brindara resguardo.

"El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección", señaló la cartera que encabeza Marcela Losardo a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado asesinado y enterrado este sábado en una casa de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se concretó en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos, y de acuerdo a los primeros resultados de los peritajes realizados por los médicos forenses que revisaron el cuerpo, Gutiérrez presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El juez de instrucción Penal de El Calafate a cargo del caso, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, que estaba vestido y que la principal hipótesis sobre el hecho apunta a un crimen vinculado a un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Lo último de Política y Economía

Investigación en Córdoba

Se trata de Luis María Biau y algunos de sus colaboradores de la fiscalía de San Francisco. Se ordenaron allanamientos y se analizan audios de su celular.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Renegociación de la deuda

Gerry Rice, vocero del organismo, afirmó que las negociaciones avanzan pero aclaró que aún no hay fecha para el fin de las conversaciones. Dijo que buscan "estabilidad macroeconómica". 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Comentarios

Lo más visto

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Ahora

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Inesperada confesión

Carles Tusquets remarcó que las cuentas del club catalán están en rojo. Dijo que la llegada de Neymar es casi imposible.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.