En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Fuerte retroceso del dólar "blue" tras varias jornadas en alza: cerró a $350

La divisa norteamericana en el segmento informal marcó este jueves un descenso de $7 respecto a la cotización anterior. En Córdoba, se vendió a $354.

29/12/2022 | 16:28Redacción Cadena 3

Brusca caída del dólar blue este jueves.

FOTO: Brusca caída del dólar blue este jueves.

El dólar blue marcó un fuerte retroceso este jueves, luego de varias jornadas en suba. Este jueves descendió a $350, que representa una baja de $7 respecto a la cotización del miércoles. En Córdoba, cayó a $354.

Sin embargo, desde el inicio de la semana la divisa marginal estuvo sometida a fuertes presiones y acumuló un alza de $10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La revalorización del peso frente a la devaluación del dólar oficial fue de un 0,32% a $184,10, con lo cual la brecha con el marginal es del 92%. 

En tanto, las opciones bursátiles se movían en forma mixta.

A cuánto cotizan los demás tipos de cambio

Dólar oficial (promedio): $184,16.

Mayorista: $176,40.

Contado con liquidación: $338,38.

MEP o Bolsa: $332,12.

Ahorro o solidario: $302,36.

Turista: $322,18.

Qatar: $366,50.

Al cierre de la jornada del miércoles, el Gobierno intervino en el mercado de bonos con el fin de frenar a suba de las cotizaciones financieras.

Lo hizo a través de posturas realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y logró una disminución en el MEP pero no así en el Contado con Liquidación que terminó con un alza de $8,6.

El Banco Central (BCRA) compró US$ 539 millones en el mercado cambiario, favorecido por el incentivo que genera la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera y por el ingreso de fondos para infraestructura.

El resultado significó "la segunda mayor compra diaria del año, detrás solo de la jornada del 29 de junio, y elevó a US$ 1.853 millones el saldo positivo de diciembre", destacó el Ministerio de Economía en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho