Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Flexibilización en CABA: qué actividades se habilitan

El jefe de Gobierno porteño anunció que los vecinos de la ciudad podrán salir nuevamente a correr, los niños estarán autorizados a pasear más días y reabrirán las peluquerías.

17/07/2020 | 18:15

El Gobierno porteño presentó este viernes la primera etapa de un plan de reinicio de actividades en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una cuarentena más flexible y en la que está previsto que por primera vez en más de cuatro meses vuelvan a funcionar las peluquerías.

El jefe comunal Horario Rodríguez Larreta brindó detalles sobre la propuesta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde destacó que esta iniciativa, que prevé aperturas escalonadas, está supeditada a la evolución de la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde el próximo lunes, los vecinos de la Capital Federal podrán salir nuevamente a correr, en tanto los menores de edad estarán habilitados para salir a caminar más días con un mayor y las peluquerías, que permanecen cerradas desde el 20 de marzo pasado, podrán volver a funcionar a partir del 29 de julio, dijo Rodríguez Larreta.

En una rueda de prensa en la que el jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por su número dos, Diego Santilli, y por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, entre otros funcionarios, se informó lo siguiente (el plan de puesta en marcha está publicado en la web de la Ciudad y consta de seis etapas en total):

Aperturas por día en la primera etapa

Lunes 20

- Comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día. DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

- Gastronomía: para llevar.

- Administrativos de instituciones educativas.

- Actividad física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana del día siguiente.

Se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como para las compras en los comercios no esenciales.

DNI terminado en número par, día par; y DNI terminado en número impar, día impar. No más de dos personas juntas, distanciamiento mínimo de dos metros, el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se corre. Sí es obligatorio para ciclistas y los que salen a caminar.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio. Habrá cortes de tránsito para facilitar la actividad en parques y plazas seleccionados.

- Escribanos .

- Streaming de música.

Martes 21

-Salidas recreativas de chicos: se amplían en el horario de 10 a 18, a los martes, jueves, sábado y domingo. Sin restricción por día según el DNI, a 500 metros del domicilio de residencia, distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de seis años, duración máxima: 60 minutos por día.

-Apertura de plazas y parques sin permanencia, sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas.

Miércoles 22

-Se suma a los comercios de cercanía y galerías barriales los comercios de indumentaria y calzado barriales con DNI según el día.

-Culto: apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope.

-Lavaderos de autos.

.Paseadores de perros.

-Industria del juguete.

Sábado 25

-Mudanzas, sólo los fines de semana.

Lunes 27

-Salidas recreativas con chicos: se extienden a todos los días de 10 a 18, una hora por día.

-Abogados.

-Galerías de arte con turno.

Miércoles 29

- Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría.

-Psicólogos.

- Psicopedagogos.

-Terapistas ocupacionales.

-Kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad.

-Fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

Lunes 3 de agosto

-Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día.

No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

La gobernadora de Río Negro debió ser asistida por el Presidente para subsanar un inconveniente tecnológico durante el anuncio de la nueva cuarentena en AMBA y otros sectores del país. Video.

Alerta por Covid-19

Álvaro Galiana, infectólogo que asesora al gobierno del vecino país, dijo a Cadena 3: "Prácticamente no tenemos gripe, ni las clásicas infecciones respiratorias". Uruguay suma 1.026 infectados.

Nuevas obras

La obra, de 123 millones de pesos, se realizó sobre la ruta 429. Su extensión de 4,8 kilómetros busca dinamizar el tránsito entre las localidades y brindar seguridad en la intersección con ruta 28.

Coronavirus en Argentina

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la estrategia consiste de seis etapas, que dependerán de la situación epidemiológica. "No significa que la pelea esté ganada", aclaró.

Lo último de Política y Economía

Cumbre con las provincias

El ministro de Economía lo indicó por videoconferencia en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Dijo que la grieta tiene un costo económico y social, al tiempo que causa "falta de confianza". 

Datos del Indec

"Con la pandemia, se descubrieron 9 millones que no estaban registradas y ello refleja cuán ausente estuvo", dijo el Presidente al referirse la cifra del 40,9 por ciento.

2

Escalada del conflicto

Lo dijo a Cadena 3 Luciano Anastasi, ministro de Seguridad de San Luis. Florencia Rovira, una de las voceras de quienes impulsan la protesta, afirmó que el funcionario "nunca se sentó a dialogar".

Datos del Indec

La indigencia, en tanto, afecta al 10,5% de la población. Las cifras corresponden al 1° semestre de 2020. El 2019 cerró con 35.4% de pobreza.

Luz verde al per saltum

El ex ministro de Justicia aclaró a Cadena 3 que los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli fueron traslados sin acuerdo del Senado porque en su momento la Corte no lo consideró necesario.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.