Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Fernández: "Habrá tiempo para resolver la economía"

El Presidente ratificó la decisión de mantener la cuarentena general en los lugares donde hay transmisión comunitaria. "Hay una sola manera de preservarse, y es quedarse en casa", señaló.

19/06/2020 | 13:00

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes su decisión de mantener la cuarentena general en los lugares donde hay transmisión comunitaria de coronavirus y remarcó que "circular es un riesgo enorme", a la vez que envió un mensaje a la oposición y afirmó que "para resolver los problemas de la economía habrá tiempo después".

"Hay que entender lo que entendimos al inicio: hay una sola manera de preservarse frente a la pandemia, que es quedarse en casa. El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Resistencia es donde están los focos más intensos. Ahí tenemos que ser muy firmes, muy duros y hacerle entender a los argentinos que circular es un riesgo enorme", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Nacional, el jefe de Estado se refirió a los cuestionamientos que recibe de parte de sectores que piden el levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo sobre la necesidad de preservarnos, de resguardarnos quedándonos en casa", indicó.

Y agregó: "Para resolver los problemas de la economía vamos a tener tiempo después, porque el Estado no va a dejar de socorrer a nadie, pero lo que no vamos a poder socorrer es a los que nos dejen: cada muerto me duele una enormidad".

En ese sentido, Alberto Fernández pidió que la gente "entienda la necesidad de volver a quedarse en casa para volver a ordenar un poco las cosas".

Asimismo, el Presidente alertó que "el crecimiento del uso de camas hospitalarias en los últimos días fue muy importante" y advirtió: "No vaya a ser que porque nos relajamos todo el esfuerzo se vuelva inútil".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a los objetivos que se había planteado al asumir al frente de la Casa Rosada, el mandatario explicó: "Las prioridades se han visto alteradas, no es que han cambiado. Un problema era la deuda, otro poner en marcha la economía, cómo mejorar la calidad institucional de la Argentina".

E insistió: "Esas prioridades no se han visto alteradas, sino que lo que se ha visto alterada es la realidad. La pandemia complicó absolutamente todo".

Al respecto, ratificó su intención de enviar "en los próximos días" el proyecto de ley de reforma judicial, así como también señaló que sigue firme la decisión de mandar al Congreso una iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar

Tensión al aire

La periodista reflexionó sobre el ida y vuelta que mantuvo con el presidente en una entrevista televisiva. En la nota, los detalles.

Tensión al aire

El Presidente protagonizó un tenso entredicho con la periodista de Telefe Noticias. En su campaña, camino a la Rosada, participó también de una acalorada entrevista con el conductor de Juntos. Mirá.

Pese a la condena

Si la Justicia lo concede, el ex vicepresidente recibirá un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años.

Mascota presidencial

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del perro del Presidente. La nueva cachorrita se llama Kaila. 

Lo último de Política y Economía

Polémica abierta

El canciller Santiago Cafiero dijo que el anuncio de la corona británica “expone el carácter colonial e ilegítima ocupación” sobre las Islas Malvinas.

Audio

Debate en puerta

Referentes de la UCR, Córdoba Federal y el PRO cuestionaron la iniciativa de Alberto Fernández, después refutada por Julián Domínguez, y anticiparon que no la acompañarían en el Congreso.

Audio

Situación económica

El economista habló con Cadena 3 y se refirió a las medidas que deberá abordar un futuro gobierno para palear los problemas. Además, señaló que la oposición ya tendría que estar trabajándolas. Escuchá.

Audio

Polémica abierta

El hecho volvió a poner en debate la utilización de dinero del Gobierno para gastos personales. Las compras fueron efectuadas a través de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.