Política y Economía

Coronavirus en Argentina

Fernández: "Habrá tiempo para resolver la economía"

El Presidente ratificó la decisión de mantener la cuarentena general en los lugares donde hay transmisión comunitaria. "Hay una sola manera de preservarse, y es quedarse en casa", señaló.

19/06/2020 | 13:00

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes su decisión de mantener la cuarentena general en los lugares donde hay transmisión comunitaria de coronavirus y remarcó que "circular es un riesgo enorme", a la vez que envió un mensaje a la oposición y afirmó que "para resolver los problemas de la economía habrá tiempo después".

"Hay que entender lo que entendimos al inicio: hay una sola manera de preservarse frente a la pandemia, que es quedarse en casa. El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Resistencia es donde están los focos más intensos. Ahí tenemos que ser muy firmes, muy duros y hacerle entender a los argentinos que circular es un riesgo enorme", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Nacional, el jefe de Estado se refirió a los cuestionamientos que recibe de parte de sectores que piden el levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo sobre la necesidad de preservarnos, de resguardarnos quedándonos en casa", indicó.

Y agregó: "Para resolver los problemas de la economía vamos a tener tiempo después, porque el Estado no va a dejar de socorrer a nadie, pero lo que no vamos a poder socorrer es a los que nos dejen: cada muerto me duele una enormidad".

En ese sentido, Alberto Fernández pidió que la gente "entienda la necesidad de volver a quedarse en casa para volver a ordenar un poco las cosas".

Asimismo, el Presidente alertó que "el crecimiento del uso de camas hospitalarias en los últimos días fue muy importante" y advirtió: "No vaya a ser que porque nos relajamos todo el esfuerzo se vuelva inútil".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a los objetivos que se había planteado al asumir al frente de la Casa Rosada, el mandatario explicó: "Las prioridades se han visto alteradas, no es que han cambiado. Un problema era la deuda, otro poner en marcha la economía, cómo mejorar la calidad institucional de la Argentina".

E insistió: "Esas prioridades no se han visto alteradas, sino que lo que se ha visto alterada es la realidad. La pandemia complicó absolutamente todo".

Al respecto, ratificó su intención de enviar "en los próximos días" el proyecto de ley de reforma judicial, así como también señaló que sigue firme la decisión de mandar al Congreso una iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar

Tensión al aire

La periodista reflexionó sobre el ida y vuelta que mantuvo con el presidente en una entrevista televisiva. En la nota, los detalles.

Tensión al aire

El Presidente protagonizó un tenso entredicho con la periodista de Telefe Noticias. En su campaña, camino a la Rosada, participó también de una acalorada entrevista con el conductor de Juntos. Mirá.

Pese a la condena

Si la Justicia lo concede, el ex vicepresidente recibirá un sueldo equivalente a $400 mil sumados a los pagos atrasados de los últimos cuatro años.

Mascota presidencial

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del perro del Presidente. La nueva cachorrita se llama Kaila. 

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.