En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

F-16 presentado por Luis Petri no volará y solo capacitará en tierra a pilotos militares

Además, se conoció que los 24 aviones caza adquiridos a Dinamarca comenzarán a llegar al país en diciembre de este año, es decir un año y ocho meses de haberse firmado el acuerdo.

02/03/2025 | 10:47Redacción Cadena 3
Fuente: Noticias Argentinas

FOTO: Luis Petri, a bordo del nuevo avión, que no volará.

El avión F-16 que presentó Petri no levantará vuelo: solo capacitará a pilotos y técnicos militares en tierra. Asimismo, se conoció en las últimas horas que los 24 aviones caza adquiridos a Dinamarca para recuperar la capacidad supersónica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), comenzarán a llegar al país en diciembre de este año, es decir un año y ocho meses de haberse firmado el acuerdo.

La operación fue cerrada en 300 millones de dólares, a lo que hay que sumar otros US$350 millones por el sistema de armas provisto por los Estados Unidos, según informó La Nación.

"El primer F-16 ya se encuentra en la Argentina. Gracias a la determinación del presidente Javier Milei recuperamos la capacidad supersónica", había anunciado Petri.

Sin embargo, esa aeronave no está en condiciones de volar y está destinada a la instrucción y entrenamiento de los pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea que recibirán la capacitación en tierra.

El avión F-16 que llegó al país para la instrucción de los pilotos y técnicos aeronáuticos será la única expresión concreta de la operación en la base militar de Tandil. Esta aeronave arribó con sus partes desarmadas y fue ensamblada en la VI Brigada Aérea de Tandil.

En tanto, los 24 aviones caza adquiridos a Dinamarca llegarán a la Argentina en cuatro tandas de seis aeronaves cada una, en "vuelos rectos y nivelados”, a velocidad crucero y piloteados por comandantes daneses y argentinos.

Asimismo, se conoció que la Argentina no tiene aviones para hacer reabastecimientos en vuelo de estas unidades caza supersónicas, por lo que se tendrían que arrendar aeronaves.

En ese sentido, se espera que por estos meses el Gobierno Nacional adquiera aviones para garantizar esa capacidad de reabastecimiento en vuelo.

En otro orden, desde septiembre pasado rige un "secreto militar" sobre todas las obras de remodelación que se harán en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho