Política y Economía

Córdoba

El radicalismo presentó el espacio Sumar

Está integrado por intendentes, concejales, legisladores, dirigentes, autoridades y referentes del partido de toda la provincia.  

09/12/2020 | 19:27

Se propone continuar incorporando espacios del partido para lograr una nueva conducción para la UCR, y asumir desde allí el desafío de liderar cambiemos y volver a gobernar Córdoba en el 2023.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El sistema democrático Radical ha llevado a que haya muchas internas, muchos núcleos, muchos espacios en diferentes épocas”, dijo a Cadena 3 Luis Picat, intendente de Jesús María.

“Ahora nos toca, a los que creemos tener nuevas ideas y frescuras para la nueva política que se viene, buscar el espacio dentro del Radicalismo para liderar una mejor alternativa a la que está hoy”, añadió.

Siguiendo los protocolos correspondientes, estuvieron presentes: Marcos Ferrer (intendente de Río Tercero), Verónica Gazzoni (intendenta de Montecristo), Luis Picat (intendente de Jesús Maria), Gustavo Botasso (intendente de Hernando), Gabriela Brouwer de Koning (presidenta del Concejo Deliberante de Río tercero) José Bria (intendente de Morteros), Rubén Dagum (intendente de Almafuerte), Amalia Vagni (concejal de Alta Gracia), Mauricio Jaimes (intendente de La Cruz), Elisa Caffaratti (legisladora provincial) Javier Riberi (intendente de Jovita), Adolfo Parizzia (intendente de Estancia Vieja), Carlos Ciprian (intendente de Sinsacate), Pablo Alcalino (intendente de Arroyo Cabral), Daniel Garnero (intendente de Sacanta); el Presidente del Congreso de la UCR, Rodrigo de Loredo; el Presidente de Bloque de Juntos por el Cambio Legislador Orlando Arduh; los dirigentes de la Capital Javier Bee Sellares (espacio Consenso) y Javier Fabre (Línea Córdoba); el Vicepresidente de la UCR, Mauricio Cravero; la Presidenta de la Juventud Radical provincial, Elina Etchart y el Presidente del Congreso de la Juventud Mariano Mladin; asistieron además dirigentes y autoridades partidarias de distintos puntos de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al término del encuentro, se elaboró un documento con las siguientes definiciones:

"Hoy formalizamos SUMAR, con una masa crítica de importantes dirigentes dispuestos al debate, a propiciar la participación, a lograr consensos, buscando la unidad; con la convicción y el desafío de ir sumando todos los días más personas que suscriban estas premisas, sin prescindir de nadie, sacando lo mejor de cada una y buscando valores en común.

Estamos firmemente convencidos que el radicalismo necesita una renovación y modernización, que estamos dispuestos a afrontar con compromiso y responsabilidad. Este es un espacio formado por personas que están o han estado en la gestión pública y/o privada. Que quieren tener la mejor propuesta para mejorar el bienestar de todos los cordobeses.

Queremos un radicalismo competitivo, que gane elecciones, que logre representar una mayoría social. Para ello vamos a disputar la conducción de nuestro partido, porque queremos:

Dirigentes que trabajen en el territorio; dirigentes que militen y se interioricen de lo piensa y vive cada cordobés.

Nuevos líderes que tengan experiencia de gestión público y/o privada. Con vocación de servicio, y no para servirse a sí mismos.

Generar mecanismos que permitan la participación de todos y todas.

Unidad: Vamos a propiciar sí o sí la unidad interna. Necesitamos de todos y todas.

Apertura: la necesidad de sumar otros pensamientos, personas independientes y dirigentes sociales.

Coalición: Será un partido abierto a la suma de fuerzas políticas, con pluralidad de voces críticas abierta a los debates.

Queremos que la UCR vuelva a protagonizar la historia de Córdoba, al encarnar una propuesta integral que sepa vehiculizar respuestas concretas y efectivas a problemas históricos.

Nos preparamos para conducir al Radicalismo, liderar Cambiemos y gobernar Córdoba."

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Pasivo en dólares

 Se trata de deuda emitida en títulos bajo jurisdicción internacional. En total, busca reestructurar U$S 1.685 millones.

Lanzamiento de temporada

El intendente expresó que "el desafío es cada año ir mejorando el posicionamiento de la capital provincial como destino turístico importante del país".

Proyección para el año

El Ejecutivo municipal envió este martes al Concejo Deliberante la propuesta que contempla una suba tope del impuesto Inmobiliario del 25%. 

Lo último de Política y Economía

Mercados agitados

La divisa llegó a negociarse en $223,50, pero luego bajó. Marcó un alza de $1,50 y una brecha cambiaria de 112,4%. En enero, gana $14,50 o 7% en el mercado informal  En Córdoba se vendió a $227.

Audio

Negociación con el FMI

El economista y periodista de Bloomberg, Ignacio Olivera Doll, brindó sus apreciaciones respecto a la incertidumbre por el pago al Fondo Monetario Internacional y el aumento del dólar blue. Escuchá. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Comentarios

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Eliminatorias sudamericanas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, apuntó contra los jugadores y les solicitó respetar a los empleados de la Aduana tras darse a conocer un video en el que el arquero argentino se burlaba de los protocolos.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $227.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea para el tratamiento del virus. Estados Unidos, Canadá e Israel son algunos de los países que ya lo utilizan. 

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, increpó al conductor, que iba en un auto robado que impactó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante se fugó y fue detenido.

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".