En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El mensaje de Alberto Fernández tras el voto de Máximo

El Jefe de Estado compartió un sugestivo mensaje en redes sociales, luego que Diputados aprobara el acuerdo con el FMI, con el voto en contra del hijo de la Vice presidente.

11/03/2022 | 19:21Redacción Cadena 3

FOTO: El mensaje de Alberto Fernández tras el voto de Máximo Kirchner.

A horas de viajar a Chile y luego de que el diputado Máximo Kirchner votara en contra del proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández compartió un sugestivo mensaje en sus redes sociales.

"De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí", expresó el periodista Bruno Bimbi en su cuenta de Twitter, cuyo mensaje fue retuiteado por el jefe de Estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Anteriormente, Fernández había compartido en su perfil oficial de Twitter el discurso del diputado Leandro Santoro, quien votó a favor del acuerdo con el organismo internacional de crédito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el Presidente también se hizo eco del posteo que realizó el diputado nacional y sindicalista Hugo Yasky, quien se abstuvo de votar.

"Evitado el default, debemos mirar para adelante: la tarea del Frente de Todos es mejorar la calidad de vida de los argentinos y redireccionar la fuerza del campo popular hacia la construcción de una Patria más justa", posteó Yasky.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La posición de Máximo Kirchner respecto al acuerdo con el Fondo ya era conocida, dado que a fines de enero el diputado reavivó la crisis interna en el Gobierno con un texto en el que anunció su renuncia a la jefatura del bloque del Frente de Todos.

A último momento de la extensa jornada en la Cámara de Diputados, Kirchner bajó al recinto y votó por la negativa, al igual que la izquierda y otros diputados de la oposición.

Luego de la votación, los 35 diputados del Frente de Todos que votaron por la negativa difundieron un documento en el que expusieron sus argumentos.

El texto, que lleva el título "La vuelta del FMI a la Argentina; ¿Cómo llegamos hasta aquí?", afirma que el programa acordado con el FMI implica como riesgo la implementación de "un plan de ajuste".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho