El Gobierno debe explicar su plan y abordar temas sensibles con seriedad
Si bien la meta de déficit cero es correcta, el Gobierno no tiene plan para los jubilados, la educación ni la seguridad. Una gestión que carece de empatía.
08/06/2025 | 00:00Redacción Cadena 3
El Gobierno mostró una disposición a hablar sobre la necesidad de mantener el déficit fiscal bajo control, un punto que resulta clave para ordenar la economía Argentina tras el caos ocasionado por administraciones anteriores. Sin embargo, se enfrenta a críticas por la falta de una comunicación clara sobre su plan, especialmente en lo que respecta a jubilados y otros sectores vulnerables. La situación es particularmente delicada, dado que hay quienes sostienen haber contribuido al sistema de pensiones durante su vida laboral y ahora enfrentan dificultades económicas.
Las preocupaciones van más allá de la economía: recientes estadísticas indicaron que uno de cada dos estudiantes de tercer grado no comprende lo que lee, un indicador alarmante que no recibió suficiente atención por parte del oficialismo. Esta falta de respuesta ante temas tan críticos como la educación genera desconfianza en el presente y el futuro del país.
El Gobierno no ha encontrado las palabras adecuadas para abordar el preocupante aumento de la inseguridad, que ha afectado a las comunidades, dejando a algunos barrios como “tierra de nadie”, donde los criminales operan con impunidad. La mortalidad de inocentes, como el reciente caso de un niño en La Matanza, pone en el centro del debate la incapacidad del oficialismo para enfrentar esta realidad.
Además, se ha calentado el debate sobre la obra pública. Si bien es un hecho que durante el kirchnerismo se promovió la corrupción en este ámbito, el actual Gobierno se limitó a detener la ejecución de obras sin ofrecer soluciones para la precariedad de muchas infraestructuras, lo que afecta directamente la seguridad de los ciudadanos.
Los ciudadanos expresan su frustración, lo que se traduce en una significativa baja de participación electoral. Este fenómeno refleja un desencanto con la política cuando se ven representados por figuras que no logran presentar propuestas serias y comprometidas. La necesidad de un cambio en la forma de hacer política es cada vez más evidente, algo que debe ser prioritario para cualquier gobierno.
El llamado es a pasar de la crítica a la acción, a que el Gobierno elabore estrategias integrales que incluyan todos los aspectos importantes de la vida en sociedad. No hay espacio para la improvisación; es fundamental que se escuche a los sectores más golpeados por las políticas actuales y que se fortalezcan los lazos de confianza entre el Gobierno y la ciudadanía.
[Fuente: Noticias Argentinas]




