El Gobierno criticó la marcha a Plaza de Mayo en apoyo a Cristina
"El sector que la respalda es minoritario", señaló el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
18/06/2025 | 09:23Redacción Cadena 3
El Gobierno criticó la marcha en apoyo a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, considerándola respaldada por un sector minoritario. 25% de la población, según el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El funcionario cuestionó las complicaciones que genera la movilización y defendió los controles a micros y trenes, con más de 2000 efectivos desplegados para garantizar la seguridad y prevenir violencia.
/Inicio Código Embebido/
Causa Vialidad. El PJ marcha para respaldar a Cristina y ratificar la denuncia de proscripción
El peronismo y organizaciones aliadas se movilizarán, a las 14, hacia Plaza de Mayo.
/Fin Código Embebido/
Francos afirmó que el Gobierno está “ocupado, no preocupado” y que se identificaron posibles agitadores para evitar incidentes.
"Es lógico pensar que hay un sector de la población que apoya a la expresidenta, que es minoritario, 25%, es un hecho", dijo a Mitre.
"Hay un 75% de la población que no coincide con el apoyo a Cristina Kirchner, debería haber un respeto de un sector minoritario al resto de la población, y no entorpecerle su día", diferenció.
El Gobierno desplegó más de 2000 efectivos. Hay controles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Revisan los colectivos y los trenes.
El Ejecutivo reforzó además la seguridad de la Casa Rosada, el Congreso y los tribunales de Comodoro Py.