Política y Economía

Regreso a Casa Rosada

El gesto de Cristina al ver el busto de Néstor Kirchner

La vicepresidenta se detuvo unos momentos frente a la estatua que homenajea a su ex marido y ex presidente de la Nación.

01/09/2020 | 12:25

La vicepresidenta Cristina Fernández este lunes, al ingresar a la Casa Rosada, acarició la escultura de su esposo, Néstor Kirchner, emplazada en el Salón de los Bustos junto a las de todos los ex mandatarios argentinos.

Cristina, ni bien ingresó a la sede gubernamental para asistir junto al presidente Alberto Fernández a la presentación oficial del canje de la deuda con los bonistas, rindió homenaje a Kirchner apoyando su mano izquierda sobre el busto del ex Jefe de Estado, quién gobernó entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El momento de ese homenaje fue difundido a través de una foto que publicó esta mañana Unidad Ciudadana a través de sus cuentas de redes sociales.

De este modo, Cristina Kirchner regresó por primera vez desde la asunción del Gobierno nacional a la Casa Rosada donde ingresó por la entrada de Balcarce 50 pasadas las 15:40 y luego se dirigió al despacho del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, antes del ir al encuentro con el presidente en el Salón de los Bustos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El busto de Néstor Kirchner fue el tercero que la ex mandataria inauguró durante su mandato, al colocar la escultura de los presidentes Héctor Cámpora (25 de mayo a 13 de julio de 1973); y de Raúl Alfonsín (10 de diciembre de 1983 – 8 de julio de 1989).

Te puede interesar

Por redes sociales

El abogado realizó una presentación judicial contra Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto". El director de Data 24 publicó en Twitter que a la vicepresidenta "le queda poco tiempo".

Reforma judicial

La senadora cordobesa dijo a Cadena 3 que es "un engranaje de la impunidad". En primera lectura eran 279 los puestos. "El proyecto en sí mismo es una barbaridad", remarcó.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

A 5 años de su detención

Organizaciones políticas y sociales, gremios y legisladores porteños, también se congregaron este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Gobierno local dispuso un operativo policial.

Lucha contra el coronavirus

El diputado por Mendoza José Luis Ramón, presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, fue quien elevó esa solicitud al titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Monotributistas

La resolución general, que será dictada en los próximos días, no afectará la obligatoriedad de la recategorización y los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros.

Contribuyentes

Los distintos Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país presentaron reclamos porque se fijó un plazo, pero aún no se aprobaron las nuevas escalas.  

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3