En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El canciller argentino felicitó al opositor que derrotó a Orbán en Hungría

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Quirno, saludó a Péter Magyar, quien venció por amplio margen al actual mandatario. El ultraconservador es uno de los aliados de Javier Milei en el mundo. 

12/04/2026 | 20:30Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

El canciller, Pablo Quirno.

FOTO: El canciller, Pablo Quirno.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Quirno, saludó al Primer Ministro de Hungría electo, Péter Magyar, y lo felicitó en nombre del presidente Javier Milei, luego de haber derrotado a quien gobernó durante 16 años, Viktor Orbán.

“Desde el Gobierno argentino reafirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo la significativa relación bilateral que el presidente Javier Milei ha construido y se ve reflejada en su reciente e histórica visita a Budapest”, sostuvo desde sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la misma línea, señaló que la Cancillería argentina “valora especialmente el entendimiento alcanzado” con el Gobierno del ahora exmandatario Orbán y agradeció “su hospitalidad y colaboración”.

“Le deseamos todo el éxito en su rol como Líder de la Oposición y seguiremos profundizando nuestros vínculos y promoviendo una agenda común en áreas prioritarias para el crecimiento de ambos países”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

.

Lectura rápida

¿Quién felicitó al Primer Ministro de Hungría? El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Quirno, felicitó al Primer Ministro electo, Péter Magyar.

¿Por qué se realizó la felicitación? Se felicitó a Péter Magyar por haber derrotado a Viktor Orbán, quien gobernó durante 16 años.

¿Qué relación se busca fortalecer? Se busca fortalecer la relación bilateral entre Argentina y Hungría.

¿Qué se destacó de la visita del presidente argentino? Se destacó que la visita de Javier Milei a Budapest fue significativa e histórica.

¿Qué se desea para el nuevo Primer Ministro? Se le desea éxito en su rol como Líder de la Oposición y se prometió seguir profundizando vínculos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf