Política y Economía

Coronavirus en Córdoba

Duras críticas de UCR al manejo de la pandemia de Schiaretti

"En silencio y sin plan, el Gobierno de la Provincia está destruyendo la cultura" es el título del comunicado del partido, publicado este domingo. 

06/12/2020 | 20:30

La Unión Cívica Radical mostró su apoyo a la industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo de Córdoba y criticó duramente la gestión del gobernador, alegando que "la cultura es rehén de la falta de decisiones del gobernador Juan Schiaretti".

El organismo reclama que la industria "cuenta con autorización y protocolos nacionales, pero el gobierno de Córdoba, en un silencio que ya es clásico, prohibió hasta el 31 de marzo, sin razón alguna, una apertura acorde a los tiempos que corren".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Educación, seguridad y el transporte, en la mira

El partido no dejó atrás algunas de las discusiones claves que se están disputando en la provincia.

El comunicado acusa que "la Provincia se llevó puesta la educación durante el año, poniendo todo el peso en los docentes, a los que dejó solos" y que "dejó aislada y sin transporte a Córdoba y cercenó derechos de los trabajadores, impidiéndoles movilizarse, más allá del cumplimiento de los protocolos".

"La Provincia, también, dejó sin un plan de seguridad a Córdoba y más familias se siguen destruyendo en el dolor por la inacción del gobernador", amplía la UCR en el duro comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comunicado completo

Desde el Comité Central de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Córdoba acompañamos el reclamo de la industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo de Córdoba. Este sector, golpeado no solo por los efectos de la pandemia, sino también por las indecisiones del Gobierno de la Provincia, no recibió ayuda estatal y es rehén de la falta de decisiones del gobernador Juan Schiaretti.

La industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo cuenta con autorización y protocolos nacionales, pero el gobierno de Córdoba, en un silencio que ya es clásico, prohibió hasta el 31 de marzo, sin razón alguna, una apertura acorde a los tiempos que corren.

Ninguna de estas son novedades y el Gobierno Provincial parece tener un plan sistemático que sigue golpeando a Córdoba y quitando más y más oportunidades.

La Provincia se llevó puesta la educación durante el año, poniendo todo el peso en los docentes, a los que dejó solos. La Provincia dejó aislada y sin transporte a Córdoba y cercenó derechos de los trabajadores, impidiéndoles movilizarse, más allá del cumplimiento de los protocolos. La Provincia, también, dejó sin un plan de seguridad a Córdoba, y más familias se siguen destruyendo en el dolor por la inacción del gobernador.

Como si fuera poco, la Provincia dejó a los trabajadores de la salud solos, y son ellos quienes están dando la batalla real contra el virus en los hospitales públicos, muchos de ellos vaciados y sin los insumos necesarios para salvar vidas.

Parece mentira pero es real, porque ahora, la Provincia, le pega un gran golpe a la industria del entretenimiento, empujando a los trabajadores y a sus familias con 10 meses sin trabajo.

Cuando se trata de tomar decisiones de manera rápida para seguir inclinando la cancha a favor de Hacemos por Córdoba, el gobernador no pierde un segundo en actuar; ahora, cuando se trata de escuchar el reclamo y las demandas de los trabajadores, de los educadores, de los médicos y, en este caso, de las familias de la industria del entretenimiento de Córdoba, el Gobierno Provincial sigue en silencio y sin dar respuestas contundentes.

Más de 30.000 familias se sustentan todos los días a través de la industria del entretenimiento y la cultura en Córdoba. Mientras tanto, el gobernador Schiaretti solo habla a través de la pauta publicitaria, sin poner el despliegue del Estado en detener este derrumbe que ya trajo consecuencias negativas en relación a la pobreza, la educación, la seguridad, la salud y el empleo.

Es ahora, señor gobernador. Si no tomó en tiempo y forma las decisiones que correspondía, los cordobeses y cordobesas de toda la provincia le pedimos que lo haga ya, antes de que sea demasiado tarde. La cultura hace bien, señor gobernador. La cultura no daña. Lo que daña es la falta de empatía y de un plan para sacar a Córdoba adelante.

Te puede interesar

2

Proyecto de ley

La diputada cordobesa de la UCR, Brenda Austin, aseguró que es un debate pendiente porque la legislación fracasó. Su par santafesina del PRO, Gisela Scaglia, sostuvo que el Congreso ya se expresó.

Gatillo fácil en Córdoba

Familiares y amigos del adolescente asesinado en un control policial pegaron letreros en cercanías al Complejo Ferial. "La idea es que se acuerde", dijo su mamá a Cadena 3.

Impuesto a la riqueza

Le enviaron una carta en reclamo al gobernador Schiaretti. "Es un mazazo muy fuerte al sector productivo", dijo a Cadena 3 Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio.

Lucha contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anticipó que recibirán la Sputnik V. Se colocarán otras 5 millones de dosis en enero y una cifra igual durante febrero.

Lo último de Política y Economía

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

Audio

Negociación con el FMI

El economista consideró en diálogo con Cadena 3 que al Gobierno le cuesta reconocer problemas económicos porque no tiene soluciones. "O dejás de tener déficit fiscal o pagás tu deuda, no podés las dos", estimó. 

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Televisión por cable

La empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League. Además, deberá transmitir de manera abierta y gratuita, dos partidos semanales de la liga local.

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Investigan un femicidio

La víctima fue hallada en la habitación que alquilaba en una pensión. Sospechan de un vecino.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

A dos años del crimen

Silvino Báez y Graciela Sosa volvieron al frente del boliche Le Brique, donde tuvo lugar la golpiza que terminó con la vida del joven. La madre se descompensó en el lugar y debió ser asistida.