Política y Economía

Crisis por coronavirus

Duras críticas de Grabois y Pérsico a la Tarjeta Alimentar

Los líderes de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) cuestionaron el funcionamiento de la ayuda social que fue ampliada el viernes pasado por el Gobierno nacional.

10/05/2021 | 13:30

El líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, consideró que la Tarjeta Alimentar se trata de "pan para hoy y hambre para mañana".

"El gasto en ayuda directa, la tarjeta Alimentar, nos incluye como consumidores, pero eso no es inclusión social, la única inclusión es el trabajo. No resuelve el problema de la inflación, porque se la come la inflación. La tarjeta es pan para hoy y hambre para mañana", expresó el funcionario en un video grabado y difundido a distintas agrupaciones sociales tanto oficialistas como opositoras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La sorpresiva crítica se produjo el sábado, horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la ampliación de los beneficios otorgados por la Tarjeta Social.

El dirigente de origen piquetero considera que los 250 mil millones de pesos destinados a la Tarjeta Alimentar podrían destinarse con los fondos destinados a financiar planes de construcción de viviendas, con el fin de emplear a "trabajadores de la economía popular".

"Como decía (Juan Domingo) Perón, la plata tiene que dar tres y cuatro vueltitas en la sociedad, pasar por las manos de tres o cuatro compañeros, para lograr un desarrollo armónico. Necesitamos una política fuerte de trabajo, ese es el objetivo central de las organizaciones", expresó Pérsico.

En la misma sintonía, el otro referente de la CTEP, Juan Grabois, volvió a cuestionar la medida del Gobierno y opinó que "es una política implementada en forma estúpida" que se traduce en más asistencialismo-

“Todos estamos de acuerdo en que hay que transferir ingresos en el marco de la pandemia, pero antes hay un problema con los aspectos operativos en la forma en la que funciona la Tarjeta Alimentar. Del presupuesto de 300 mil millones de pesos, un punto y medio se va a la patria financiera. Eso es un escándalo, es terrible”, consideró Grabois en declaraciones a Radio Con Vos.

Y amplió: “Después hay un tema conceptual, romper el chanchito de lo que parecía toda reservada para el FMI para realizar una inversión social, aplaudimos,... ahora, ¿se hace la inversión social de la manera más inteligente?”.

Además, criticó que el Gobierno avance en medidas asistenciales en lugar de trasladar los recursos públicos para generar programas de creación de trabajo. 

“¿No se puede aplicar (el dinero) para terminar las viviendas de la provincia de Buenos Aires a través de trabajo asociado en cooperativas? Cada peso que se gasta en construcción genera puestos de trabajo indirectos, pero ir al super a comprar algo no genera puestos de trabajo. Es una política que tiene un costado positivo, y después una implementación que no es inteligente”, señaló.

Te puede interesar

Polémica designación

El dirigente social fue propuesto por el cardenal ghanés Peter Turkson y respaldado por el Papa.

Gira por Europa

Tras el encuentro, el primer ministro portugués, António Costa, expresó: "Vamos a sensibilizar al Fondo Monetario Internacional respecto a la Argentina".

Segunda ola de coronavirus

El ex presidente reveló, a través de redes sociales, que se aplicó la dosis de Johnson & Johnson y criticó la gestión del gobierno de Fernández en la adquisición de vacunas.

Tensión en alza

"Es una intromisión arbitraria", dijo el gobierno de Iván Duque. El mandatario argentino había expresado su "preocupación" por el accionar de las Fuerzas ante las protestas. 

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Ahora