Dudas por la asistencia de los gobernadores al acto de Milei por el 9 de Julio
Se llevará a cabo un acto-vigilia por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.
07/07/2025 | 21:59Redacción Cadena 3
El Gobierno giró invitaciones a todos los gobernadores para participar mañana del acto-vigilia que encabezará el presidente Javier Milei por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, pero hay algunos no asistirán, en medio de las tensiones por la discusión del reparto de fondos para las provincias.
El mandatario provincial local, Osvaldo Jaldo, formará parte y, según trascendió, hubo tres pares suyos que se pusieron en contacto para conocer los detalles de la organización del evento, con intenciones de estar: Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Hugo Passalacqua (Misiones).
/Inicio Código Embebido/
Anuncio de último momento. Milei anunció la disolución de Vialidad nacional y la Agencia de Seguridad Vial
Así lo anunció en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni, generando un cambio significativo en la gestión de infraestructuras y seguridad vial.
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, ya se sabe que no irán Maximiliano Pullaro (Santa Fe), quien está haciendo un viaje oficial a los Estados Unidos, y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien encabezará un desfile en su provincia y no tiene avión de la Gobernación para trasladarse de urgencia a Tucumán.
También se da por hecho que no formarán parte del acto los cinco del peronismo más críticos a la gestión libertaria y cercanos al kirchnerismo: Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
/Inicio Código Embebido/
Día de la independencia. Tucumán se prepara para los actos centrales del 9 de julio con gran expectativa
El gobernador Osvaldo Jaldo invita a disfrutar de un 9 de julio lleno de actividades y emociones. Con la llegada de gobernadores y el presidente, Tucumán se viste de fiesta para recordar su historia y fortalecer la unión familiar.
/Fin Código Embebido/
En tanto, algunos de los considerados aliados, radicales o del PRO que formaban parte de Juntos por el Cambio no estaban convencidos de concurrir en medio del malestar por la caída de la recaudación de las provincias y la falta de respuestas de la Nación, lo que derivó en una ofensiva en el Congreso para ejercer presión a la Casa Rosada.
El correntino Gustavo Valdés acaba de romper la negociación con los libertarios para presentarse juntos a las elecciones del próximo 31 de agosto, por lo que su presencia mañana también está en duda.




