EN VIVO
Noticias Rosario
Noticias Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
25 años de Cosquín Rock
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Viva la Radio
La Central Deportiva
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
Interna en el oficialismo
El dirigente social comparó al diputado camporista con Ricardo Alfonsín y señaló que tiene peso dentro del Frente de Todos por ser el "hijo de".
FOTO: El dirigente social Luis D'Elia.
El líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat Luis D'Elia tomó posición en torno a la interna del Frente de Todos y cuestionó la capacidad política del dirigente camporista Máximo Kirchner. Entre las principales críticas contra el diputado, figura la comparación con Ricardo Alfonsín, hijo de Raúl Alfonsín, ambos "hijos de".
"Así como Ricardo Alfonsín no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raúl Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá", publicó desde su cuenta de Twitter el dirigente social. Y continuó: "A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser "hijo de" que le damos a Máximo en el Frente de Todos".
En las últimas horas, el exjefe de bloque del Frente de Todos desplegó a la militancia de La Cámpora en una clara demostración de fuerzas ante el presidente Alberto Fernández, con quien mantienen una relación problemática que cursa su peor momento. Durante la movilización por el Día de la Memoria, el hijo de la vicepresidenta rompió el silencio y aseguró que "el Gobierno es con la gente adentro", en referencia a la interna.
A su parte, D'Elia movilizó con su partido MILES junto a las organizaciones sociales que respalda al Presidente y que lanzaron una convocatoria separada de los sectores kirchneristas más duros. A través de una serie de tuits, el dirigente social profundizó sus críticas al hijo de la vicepresidenta, a quien ya había cruzado por su rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la misma línea, el referente del MILES afirmó que la postura de Máximo Kirchner no es remarcó que el posicionamiento del hijo de la vicepresidenta no es común al movimiento kirchnerista. "'La Cámpora"' niega a los movimientos sociales que resistimos en los 90 al neoliberalismo conservador y milita su desaparición El kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas, no es una Propiedad Inmueble de la familia Kirchner", disparó.
A su vez, el dirigente piquetero le reprochó a Kirchner el saludo al referente de la Corriente de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois por "ser amigo" de Pepín (Rodríguez) Simón. “Es una pena que un 24 de Marzo, el compañero Máximo se abraze con Grabois, socio y amigo de [Fabián] Pepin [Rodríguez] Simón”, escribió en otro de sus tuits.
El dirigente de Patria Grande, organización que se sumó al kirchnerismo duro, se ha desmarcado de las críticas hacia Fabián Rodríguez Simón, acusado de participar en la presunta "mesa judicial" conformada para la persecución de dirigentes kirchneristas durante el gobierno de Cambiemos.
Tras casi tres años en prisión, D'Elia manifestó críticas hacia Cristina Kirchner y el sector que lidera, y en paralelo, se acercó más al Presidente. “Lo que no puede hacer nuestra querida Cristina... no delarruicemos a Alberto”, afirmó a principio de mes, el dirigente social en diálogo con La990. Y continuó: “La Cámpora tiene mucha mayor responsabilidad. Es mandarlo a una situación de enorme debilidad política a Alberto”,
D'Elia respaldó a Alberto Fernández ante el acuerdo con el FMI. "Fue un buen acuerdo", definió, y cuestionó la postura de todos aquellos que lo negaban.
Te puede interesar
Deuda externa
El líder de MILES consideró que La Cámpora se mandaría "una cagada histórica" si vota en contra del acuerdo con el FMI.
24 de Marzo
Con Máximo Kirchner a la cabeza, la organización partió de la ex ESMA y se movilizó hasta Plaza de Mayo con una enorme columna de militantes. En otra concentración, la izquierda también se manifestó.
Lo último de Política y Economía
Economía
Destacó los avances macroeconómicos del gobierno, aunque advirtió que persistentes riesgos podrían comprometer el progreso logrado.
Cambios de gabinete
El jurista de 77 años vive en el exterior. Hay tres candidatos que suenan como reemplazante.
Cambio inminente
Fuentes de Gobierno cuestionan el desempeño del funcionario. Vive en el exterior del país, aspecto que Javier Milei desconoce. Su potencial sucesor.
Juegos de azar
El objetivo es “romper el monopolio” del juego en la provincia, explicó David Urreta, presidente de la entidad.
Golpe al bolsillo
El costo del boleto pasará de $1.200 a $1.440, lo que representa una suba del 20%.
Opinión
Expectativa
La búsqueda de equilibrio entre vida personal y laboral se vuelve esencial para los trabajadores, según estudios recientes.
Lo más visto
100 Noches Festivaleras
El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas y los precios de las entradas.
Tragedia
Sucedió en el balneario La Toma. Tiene 65 años. Se golpeó con una piedra.
Liga Profesional
El “Pirata” igualó con el “Globo” por 1-1 en la primera fecha del campeonato del fútbol argentino. Para el local anotó Jara, mientras que Mazzantti hizo lo propio para el visitante.
Buenos Aires
El hecho se produjo luego de un enfrentamiento entre el agente, quien cumple funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y dos delincuentes, quienes intentaron asaltarlo en Villa Madero.
Información de servicio
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas intensas en Córdoba y zonas cercanas. Se prevén lluvias, ráfagas de viento y granizo. Se aconseja a la población tomar precauciones.
Te puede interesar
Un ciclo imperdible
Maximiliano Olocco valoró la capacidad del festival de reunir a varias generaciones por el amor a la música. Destacó la “transversalidad” de las nuevas tecnologías.
Oportunidad
Se celebrará por primera vez en España y premiará obras en castellano con un reconocimiento global. Las novelas participantes deben haber sido publicadas entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
Operativo Verano 2025
Se puede hacer en el dique Piscu Yaco acompañado de buzos profesionales. Precios y detalles de la experiencia, en la nota.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).