Política y Economía

Cambios en el Gobierno

Daniel López será el superintendente de Servicios de Salud

El funcionario fue designado al puesto tras el fallecimiento de Eugenio Zanarini. Se encargará de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector.

08/05/2021 | 22:20

El Gobierno nacional designó este sábado a como superintendente de Servicios de Salud a Daniel López, quien reemplazará al fallecido Eugenio Zanarini.

La decisión fue publicada este sábado en el Boletín Oficial bajo el Decreto 307/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desígnase en el cargo de Superintendente de la Superintendencia de servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, al doctor Daniel Alejandro LÓPEZ (D.N.I. N° 14.043.473), con rango y jerarquía de de Secretario", señala el texto publicado.

Daniel López, un hombre cercano al ex ministro de Salud Ginés González García, se encargará de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector.

De esta manera, asumirá en reemplazo de Eugenio Zanarini, quien fue hallado muerto el pasado 4 de mayo en su domicilio del barrio porteño de Caballito, presumiblemente a causa de una insuficiencia cardíaca de vieja data.

El cuerpo de Zanarini fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 507 por su chofer, el cual ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ex superintendente de Salud de la Nación había sufrido tres infartos en los últimos tiempos, a partir de "complicaciones coronarias", según surge del parte policial que confirmó además que poco después del hecho llegó el yerno del funcionario al domicilio.

Zanarini, que estaba a cargo desde enero de 2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, fue un hombre de extrema confianza de Ginés González García y de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti.

El funcionario formó parte de la lista de 70 personas que recibieron la Sputnik V en el polémico "vacunatorio VIP", aunque en su caso se trataba de personal de salud con antecedentes cardíacos.

Te puede interesar

Cambios en el Gobierno

El Presidente informó este jueves a la cúpula de la CGT que un dirigente de su confianza será el reemplazo de Eugenio Zanarini, recientemente fallecido.

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora