Política y Economía

Tensión al aire

Cruces de Alberto con la prensa: de Mario a Cristina Pérez

El Presidente protagonizó un tenso entredicho con la periodista de Telefe Noticias. En su campaña, camino a la Rosada, participó también de una acalorada entrevista con el conductor de Juntos. Mirá.

18/06/2020 | 08:50

Alberto Fernández protagonizó en la noche de este miércoles un nuevo cruce con la prensa: en esta oportunidad, la periodista fue Cristina Pérez, conductora de Telefe Noticias.

El Presidente respondió ofuscado una pregunta sobre la “polémica expropiación” de Vicentin: “¿Hay una chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”, lanzó la periodista.

“La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina dejara de lado los adjetivos”, señaló con acidez el mandatario.

A lo que Pérez intervino: “La periodista soy yo y usted es el Presidente, disculpe, pero tengo derecho a expresarla como me parezca”.

“Por eso, usted dígalo como quiera, pero yo quiero marcárselo a los oyentes. Pero el sólo hecho de adjetivar como polémico y cuestionable... Diga: ‘Yo creo que es así’, y a eso lo entiendo, pero no es el común, es lo que usted cree”, contestó Fernández.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la periodista indicó que dijo eso “porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera, a través de un decreto”.

Ante el cuestionamiento, el mandatario apuntó: “Está equivocada. Le recomiendo entonces que además lea la Constitución. En la Constitución, por razones de utilidad pública, el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado protagoniza un picante cruce con la prensa. En julio de 2019, Alberto Fernández participó de una acalorada entrevista con Mario Pereyra, en su carrera rumbo a la Casa Rosada.

En aquella oportunidad, el conductor de Juntos le consultó sobre las causas de corrupción que involucraban a funcionarios kirchneristas y pese a eso, su acercamiento con Cristina Fernández.

"Usted no me quiere, pero disimúlelo", respondió tajante el Presidente. Y siguió: "No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo".

"Los que se han corrompido, que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere, pero por lo menos disimúlelo. Yo no voy a hacer nada para impedir que los corruptos sean juzgados", agregó.

"He pasado 65 años por la función pública. He sido crítico de Macri y de Cristina, pero a mí nunca se me endilgó ni una causa por corrupción. De lo que otros hacen, que se hagan cargo de lo que hicieron. Esos hechos no sucedieron cuando yo era jefe de Gabinete. Yo tuve tres casos de corrupción en mi gestión y a los tres les pedí la renuncia", remarcó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Intervención a la cerealera

Con cuestionamientos, la comunicadora consultó al Presidente por la expropiación de la empresa. El mandatario criticó la forma de preguntar y le pidió que "lea la Constitución". Video. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Un gobierno por default. Latam, Vicentin, la deuda: todo va por un rumbo y a un ritmo que el Presidente nunca verbalizó.

Renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que el Ejecutivo mejoró la oferta, pero “algunos acreedores tomaron una actitud de dureza que no se entiende”. Consideró que, en la práctica, no habrá muchos cambios si se cae en default. 

El Editorial de Juntos

El conductor de Juntos se refirió al aislamiento y consideró: "Nos vamos a morir del miedo, del susto". "Nadie me puede decir que esta es la única salida", sostuvo. Escuchá el audio. 

Lo último de Política y Economía

Restricciones cambiarias

Matías Surt, de la consultora Invecq, aseguró a Cadena 3 que “el Gobierno no va por buen camino”.

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

Ciclo lectivo

Lo propuso el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Buscarían que el cursado sea presencial y podría articularse con la Universidad.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

Ahora

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.