Política y Economía

Tensión al aire

Cruces de Alberto con la prensa: de Mario a Cristina Pérez

El Presidente protagonizó un tenso entredicho con la periodista de Telefe Noticias. En su campaña, camino a la Rosada, participó también de una acalorada entrevista con el conductor de Juntos. Mirá.

18/06/2020 | 08:50

Alberto Fernández protagonizó en la noche de este miércoles un nuevo cruce con la prensa: en esta oportunidad, la periodista fue Cristina Pérez, conductora de Telefe Noticias.

El Presidente respondió ofuscado una pregunta sobre la “polémica expropiación” de Vicentin: “¿Hay una chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”, lanzó la periodista.

“La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina dejara de lado los adjetivos”, señaló con acidez el mandatario.

A lo que Pérez intervino: “La periodista soy yo y usted es el Presidente, disculpe, pero tengo derecho a expresarla como me parezca”.

“Por eso, usted dígalo como quiera, pero yo quiero marcárselo a los oyentes. Pero el sólo hecho de adjetivar como polémico y cuestionable... Diga: ‘Yo creo que es así’, y a eso lo entiendo, pero no es el común, es lo que usted cree”, contestó Fernández.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la periodista indicó que dijo eso “porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera, a través de un decreto”.

Ante el cuestionamiento, el mandatario apuntó: “Está equivocada. Le recomiendo entonces que además lea la Constitución. En la Constitución, por razones de utilidad pública, el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado protagoniza un picante cruce con la prensa. En julio de 2019, Alberto Fernández participó de una acalorada entrevista con Mario Pereyra, en su carrera rumbo a la Casa Rosada.

En aquella oportunidad, el conductor de Juntos le consultó sobre las causas de corrupción que involucraban a funcionarios kirchneristas y pese a eso, su acercamiento con Cristina Fernández.

"Usted no me quiere, pero disimúlelo", respondió tajante el Presidente. Y siguió: "No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo".

"Los que se han corrompido, que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere, pero por lo menos disimúlelo. Yo no voy a hacer nada para impedir que los corruptos sean juzgados", agregó.

"He pasado 65 años por la función pública. He sido crítico de Macri y de Cristina, pero a mí nunca se me endilgó ni una causa por corrupción. De lo que otros hacen, que se hagan cargo de lo que hicieron. Esos hechos no sucedieron cuando yo era jefe de Gabinete. Yo tuve tres casos de corrupción en mi gestión y a los tres les pedí la renuncia", remarcó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Intervención a la cerealera

Con cuestionamientos, la comunicadora consultó al Presidente por la expropiación de la empresa. El mandatario criticó la forma de preguntar y le pidió que "lea la Constitución". Video. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Un gobierno por default. Latam, Vicentin, la deuda: todo va por un rumbo y a un ritmo que el Presidente nunca verbalizó.

Renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que el Ejecutivo mejoró la oferta, pero “algunos acreedores tomaron una actitud de dureza que no se entiende”. Consideró que, en la práctica, no habrá muchos cambios si se cae en default. 

El Editorial de Juntos

El conductor de Juntos se refirió al aislamiento y consideró: "Nos vamos a morir del miedo, del susto". "Nadie me puede decir que esta es la única salida", sostuvo. Escuchá el audio. 

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Crisis por coronavirus

Un estudio de la Federación Comercial de Córdoba marca que las ciudades menos afectadas son las vinculadas al agro y a la industria. La venta minorista cayó 24% en junio y acumula 29,8% en el año.

Crisis por el coronavirus

La ministra de Turismo de Río Negro dijo que trabajan en protocolos para abrir los centros de esquí del Cerro Catedral y El Bolsón aunque sea para el público local. Reclaman medidas de Nación.

Mercados

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires treparon 6,53% este mediodía. El riesgo país que elabora JP Morgan se hundía 4,4% hasta los 2.433 puntos básicos.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.