Política y Economía

Presentación judicial

Cristina demanda a Google porque figura como "ladrona"

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

06/08/2020 | 12:27

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, inició este jueves una demanda contra el gigante de Internet para solicitar una pericia informática porque en su buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

La ex mandataria realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a una publicación hecha el 17 de mayo en la que se daba cuenta de que el buscador de Google había colocado una particular definición en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la Justicia, los abogados de la titular del Senado pidieron que se "arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada".

Como medida de prueba, solicitaron que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener 3 billones de visitas diarias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para determinar toda esa información que influenciará en el monto de la demanda reclamada, es que los abogados pidieron una pericia informática.

"En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor", denunciaron los letrados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un comunicado, la ex jefa de Estado anticipó que los montos que se puedan percibir con la demanda serán donados íntegramente al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata.

Luego de realizar la demanda, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la cuestión: "Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable", advirtió la vicepresidenta.

La ex mandataria subrayó que "la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?".

Te puede interesar

Causa Vialidad

El debate tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes, y será semipresencial.

Homenaje a Maldonado

La vicepresidenta respaldó el pedido del ministro del Interior, "Wado" de Pedro, para que "se fijen criterios en el accionar policial". "No todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", apuntó.

Coronavirus en Córdoba

La presentación también lo acusa de supuestos delitos de abuso de autoridad y de poner en riesgo la salud pública. Dellarossa habilitó la actividad comercial pese a las disposiciones por la pandemia.

Caso Santiago Maldonado

Lo dijo a Cadena 3 el periodista de Clarín, Claudio Andrade. Señaló que desde el Ministerio de Seguridad ahora “se culpan por algo que un juez resolvió que estaba bien”, en relación al desalojo de la ruta 40 en Chubut. 

Lo último de Política y Economía

Elecciones en pandemia

El ministro de Interior, "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con Massa y los jefes de bloque en Diputados para darle la puntada final al acuerdo.

Corte Suprema de Justicia

En diálogo con Cadena 3, Marcos Ferrer se refirió a la resolución del máximo tribunal del país, que dejó firmes las condenas sobre la voladura de la Fábrica Militar.

Pugna por coparticipación

El jefe de Gobierno porteño aceptó la convocatoria de los ministros Guzmán y De Pedro para discutir criterios por el traspaso de la Policía, pero mantendrá la demanda en la Corte. El encuentro sería el 18 de mayo. 

A 39 años de la guerra

El gobierno kelper de las islas abrió una investigación para establecer si existen más cadáveres no identificados enterrados en la zona de Caleta Trullo, donde se halló una tumba.

Precios por las nubes

El director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Fausto Spotorno, atribuyó el fenómeno a la emisión monetaria del año pasado, herramienta utilizada por el Gobierno para afrontar la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Información de servicio

Epec informó que las interrupciones del servicio se registran desde las 8 y hasta las 16 de este viernes en distintos barrios de la capital provincial. Es por tareas de mantenimiento. Mirá.

El periodismo, de luto

Se trata del periodista de Clarín, de 53 años, quien batalló durante 26 días contra el coronavirus.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Ahora

Mañana accidentada

Sucedió en avenida Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, de la ciudad capital. La carga está valuada en 350 mil pesos.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

El periodismo, de luto

Se trata del periodista de Clarín, de 53 años, quien batalló durante 26 días contra el coronavirus.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Segunda ola de Covid-19

Por Federico Albarenque.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Información de servicio

Epec informó que las interrupciones del servicio se registran desde las 8 y hasta las 16 de este viernes en distintos barrios de la capital provincial. Es por tareas de mantenimiento. Mirá.

Programas

Santiago del Estero

Ocurrió en el departamento Quebrachos, luego de que un hombre asegurara que los animales del campo vecino se habían cruzado al suyo.

Violencia en Neuquén

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

3

Motochorros lo atacaron

Matheo Bautista, de 14 años, tuvo este miércoles una doble intervención quirúrgica. "Es un milagro. Decían que iba a terapia intensiva pero está en intermedia, está despierto y lúcido", dijo su mamá a Cadena 3.

Convivencia urbana

Según explicó a Cadena 3 el concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, se busca concientizar, no recaudar. "Es importante que la gente cambie de hábito", resaltó.

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".