Política y Economía

AHORA AL AIRE

Disfrutamos de la música en vivo de Los Del Portezuelo

Reforma judicial

Mario, a Feinmann: "Quieren salvar a Cristina Kirchner"

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

03/08/2020 | 22:30

El director artístico de Cadena 3 y conductor de “Juntos”, Mario Pereyra, fue entrevistado este lunes a la noche por el periodista Eduardo Feinmann en el programa “El Noticiero”, que se emite por canal A24, a raíz de la repercusión que tuvo la viralización de un fragmento de la tensa entrevista que el locutor sanjuanino mantuvo con el por entonces candidato presidencial, Alberto Fernández, en la que éste último prometía que no impulsaría una reforma judicial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre aquella conversación con Fernández, Pereyra recordó: “Era el 19 de julio, un día antes de mi cumpleaños. Se hizo esa nota a pedido de él. Yo estaba mal de la garganta y no iba a ir a la radio. Le dije en la cara que estaba mintiendo y él no me dejaba hablar. Yo a las verdades las digo en la cara. Él me dijo que disimulara (que hablaba como un opositor) y yo le dije: 'Yo no disimulo. Soy Mario Pereyra, el que tiene 53 años de radio y 35 en Córdoba'”.

“El tipo me dijo: ‘Yo a usted no lo conozco’. Más adelante, me dice que sí, porque 'me acuerdo cuando hablamos'. ¿Cómo? ¿No era que no me conocía? Soy uno de los tres dueños de la radio, director artístico y el que maneja el programa número uno desde hace 35 años sin perder una sola vez. ¿No me conoce?”, contó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese contexto, Pereyra confesó que no sabía cómo se había viralizado el video, pero consideró que el mismo “es una prueba evidente de que nos encontrábamos ya con alguien que mentía antes de que fuera elegido”.

Al ser interrogado acerca de su opinión sobre la reforma judicial que impulsa el Presidente, respondió: “No la conozco en profundidad, pero sí conozco el carozo: quieren hacer una cosa que no se debe hacer, que es que todo esté previsto para que no le pase nada a la señora Cristina. No pretendamos buscar que son buenos”.

Quieren salvarla (a Cristina Kirchner). Es el trato interno que tienen los dos: ‘Yo te pongo como presidente, pero vos me cuidás’.





En ese momento, Feinmann le recordó a Pereyra que, en aquella entrevista con Alberto Fernández, había dicho que el por entonces candidato del Frente de Todos pertenecía a “un partido que se robó el país”.

El conductor de “Juntos” contestó: “Eso viene del año 40 y pico. ¿Quién se llevó toda la plata? Con Perón empezó la cosa. No soy anti; sé la historia, la he vivido, la he visto, la he escuchado. Esto fue así y siguen haciéndolo, aunque hay gente que no”.

“En Córdoba, siempre perdió el kirchnerismo. Algunos dicen que la culpa es mía, pero es mentira: a la gente no se la lleva de las narices. Pierden porque hay un pensamiento distinto: somos un poco de centroderecha”, continuó.

“Fui muy amigo de (José Manuel) de la Sota y lo soy de (Juan) Schiaretti. Los he votado: son tipos íntegros. Yo no soy antiperonista. Soy de aquéllos que han hecho los méritos”, agregó.

En esa línea de argumentación, prosiguió: “Fui uno de los primeros que le preguntó a Néstor Kirchner en el estudio dónde estaban los 500 millones de dólares y se quedó demudado. ¿Sabés lo que le dije a Mauricio Macri al aire? ‘Señor presidente, ¿vos sabés que, si seguís en este tono, perdés las elecciones?’. Y se quedó mudo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro pasaje de la conversación, resaltó que el país necesita “tratar de recuperar los valores” y, en especial, “el de la república, los tres pilares”.

“Es difícil en tiempos de vacas flacas mantenerse firmes. Hay que reconocer que muchos gobernadores agachan un poco la cabeza por un poco más de dinero. El dinero lo puede casi todo. Algún día el país tiene que cambiar. Debe ser de otra manera. No puede ser que un presidente maneje las cámaras del Congreso de esa manera: ‘¿Quieren? Me tienen que dar esto’”, añadió.

¿Sabe qué fue lo más grande que hizo Kirchner? Mantener la Corte Suprema como estaba. Es lo único que puedo aplaudir de Néstor.

Consultado sobre el decreto presidencial que prohíbe las reuniones familiares en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, afirmó: “Estamos muy mal todos. Hay gente que esta pensando hasta en presentarse en la Justicia para hablar de que se está violando la Constitución nacional”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, admitió que el grupo empresario kirchnerista Electroingeniería quiso comprarle la radio hace más de una década: “La reunión se hizo en mi casa. Era linda plata. Como yo gano muy bien en esta radio, no me importa 10 pesos más o menos. Lo que tengo me sobra. Me quedan unos añitos de vida y tengo la plata necesaria”.

“Somos tres socios. Rony Vargas y yo tenemos un 16 por ciento de las acciones. El socio mayoritario me dijo: “Vos decidís”. Cuentan los que me veían la cara que, cuando se fue esta persona (Osvaldo Acosta, dueño de Electroingeniería), mi rostro estaba diciendo que no y así fue. Me dice mi socio: ‘No me digas nada: es no’”, relató.


Te puede interesar

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

El sueño de la casa propia

Fue relanzado por el presidente Alberto Fernández. Se otorgarán 300.000 créditos para mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas en todo el país.

Acuerdo por la deuda

El Presidente destacó este martes que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde".

Lo último de Política y Economía

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Consumo a la baja

Las estimaciones del instituto no contemplaban que ahora hay un millón de habitantes más, por lo que los cálculos per cápita disminuyen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén.