Política y Economía

Avivando la polémica

Carrió no se pondrá la Sputnik para "defender la democracia"

La líder de la Coalición Cívica dijo que en Argentina "no hay conciencia moral". Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández está "sin conducción y sin racionalidad".

23/04/2021 | 16:10

"Para defender la democracia en el mundo, yo no me voy a vacunar con la Sputnik", aseguró Carrió, en un claro mensaje contra el presidente ruso Vladimir Putin. 

"En Argentina no hay conciencia moral. Yo dije, si hay AstraZeneca obviamente, que si. Hasta que no se vacunen todos los mayores de 60, yo no me voy a vacunar. Eso es dar el ejemplo, ellos tomaron al revés: Nosotros primeros porque gobernamos, después los otro", continuó.

Luego, dio su opinión sobre la suspensión de las clases presenciales en el AMBA: "Lo principal es tener serenidad en este momento, y no embarcarse en el barro de la política”.

“Estamos en una nación sin conducción y sin racionalidad. Esperemos que la Corte lo resuelva para pacificar esta cuestión. Y esperemos que retomen el barrilete que tiraron, tanto Axel Kicillof como el gobierno nacional", aseveró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Carrió defendió el accionar del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Entra en conflicto porque llegó un momento en el que le cerraron el diálogo y atropellaron la autonomía. Lo dejaron sin salida'', dijo.

Respecto a su candidatura para las próximas elecciones, Carrió dijo: "Soy la última garantía en la Provincia de Buenos Aires. Me puse de candidata para dar garantía a que se logre la unidad en Juntos por el Cambio. Yo arriesgo la vida si hago campaña, y no me pongo la rusa porque están persiguiendo a un opositor. Soy como el último recurso".

"Yo espero la decisión. Si no es jugar en la Provincia tienen que ponerse de acuerdo los de Juntos por el Cambio con los mejores candidatos. Si estamos en un clima de demasiada fragmentación y yo puedo unificar, lo seré", finalizó.

Te puede interesar

Elecciones primarias

La líder de la Coalición Cívica dijo que "no es razonable" llevar adelante esos comicios en plena pandemia. 

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, arribará el próximo domingo a Rusia con la misión de conversar con las autoridades del gobierno de Putin y apresurar la gestión.

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2021

El concejal de la UCR oficializó el lanzamiento de su segunda publicación titulada "Detener la caída". Armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales. 

Escándalo en el norte

La ex presidenta chilena y Alta Comisionada citó un informe sobre de las medidas políticas restrictivas impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán durante la pandemia de coronavirus.

Audio

La salud del senador

El parte médico indica que registra un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal. El ex gobernador, de 79 años, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe. 

Fuerte desplome

El valor de la criptomoneda bajó por sexta jornada consecutiva, luego de haber superado los u$s 41 mil a principios de la semana pasada.

Audio

Análisis político

Jorge Giacobbe (h) consideró en Cadena 3 que la percepción sobre el Presidente cayó a 60 puntos desde noviembre pasado y atribuyó ese desplome al mal manejo de la pandemia, la crisis económica y las promesas de campaña incumplidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora