Caren Tepp y la victoria local: "Gracias a los rosarinos que nos acompañaron"
Con estas cifras, Más para Santa Fe metería cinco concejales, La Libertad Avanza y Unidos, cuatro cada uno. La edila de Ciudad Futura, ladera de Monteverde, hablò desde el búnker.
29/06/2025 | 19:15Redacción Cadena 3 Rosario
Con más del 90% de los votos ya contabilizados, las elecciones municipales en Rosario muestran un resultado que confirma el triunfo de la lista encabezada por Juan Monteverde, de la agrupación "Mas para Santa Fe".
Así lo destacó la concejala Caren Tepp, quien, desde el Distrito 7, celebró la victoria de su espacio político en el contexto de una jornada electoral que consolidó el escenario de los denominados "tercios".
/Inicio Código Embebido/
Elecciones 2025. En Rosario, ganó el peronismo con Monteverde en una elección de tercios
Por ahora, con casi la totalidad de la carga provisoria, Más para Santa Fe se queda con cinco bancas; La Libertad Avanza y Unidos, con cuatro cada una.
/Fin Código Embebido/
En declaraciones a los medios, Tepp señaló: "Tenemos el orgullo de decir que el que ganó es Juan Monteverde, quien superó por dos puntos a Juan Pedro Aleart. En tercer lugar quedó Labayru". Según los primeros resultados, la representación en el Concejo Municipal quedará distribuida de la siguiente manera: 13 bancas en total, cinco para "Mas para Santa Fe", cuatro para "La Libertad Avanza" y otras cuatro para "Unidos".
El resultado de este 2025 se da en un contexto político de fragmentación, donde el espacio encabezado por Monteverde se impuso frente a los oficialismos tanto a nivel nacional (La Libertad Avanza) como provincial y municipal (Unidos). La competencia entre los tres frentes mostró la consolidación de un "escenario de tercios", en el que las fuerzas políticas tienen una representación casi equiparada, reflejo de la creciente polarización en la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Elecciones en Santa Fe. Javkin: "No elegimos candidatos por concomimiento ni pusimos sello nacional"
El espacio oficialista quedó tercero en Rosario, con la candidata Carolina Labayru como cabeza de lista. El intendente igual destacó la performance en los comicios y avisó: "Prepárense, Unidos está más fuerte que nunca".
/Fin Código Embebido/
Tepp agradeció a los rosarinos por su apoyo, destacando que este resultado es producto de un trabajo constante y cercano a la ciudadanía. "Gracias a los rosarinos que nos acompañaron", expresó con entusiasmo.
Con este triunfo, "Mas para Santa Fe" no solo logra una victoria en el ámbito local, sino que también se posiciona como una fuerza clave para las futuras contiendas políticas en Rosario y en toda la provincia. Ahora, la atención se centra en la conformación del nuevo Concejo Municipal y las posibles implicancias de este resultado para el futuro de la ciudad.




