En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Calvo, en Estados Unidos: "Mostramos lo que ofrece Córdoba"

El vicegobernador se reunió con funcionarios del gobierno norteamericano y abordó temas vinculados a la provincia. Hizo hincapié en "las posibilidades de inversión" del distrito mediterráneo.

09/03/2022 | 18:33Redacción Cadena 3

FOTO: Manuel Calvo, en Estados Unidos.

Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, se encuentra en Estados Unidos, y mantiene una agenda de trabajo con distintos funcionarios locales y actores claves del comercio, la economía y la vida política, según informó la Provincia.

En Washington, junto a la delegación y organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA), Manuel Calvo mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio norteamericana (Chamber off Commerce USA) donde participaron representantes del Departamento de Estado, la USTR (US Trade Representative), el Consejo Nacional de Seguridad y el Departamento de Comercio.

Sobre estos encuentros, el vicegobernador destacó: “Pudimos analizar e intercambiar visiones sobre las perspectivas de la relación bilateral y compartir objetivos de corto y mediano plazo. Aprovechamos la ocasión para mostrar las oportunidades de inversión que ofrece nuestra provincia”.

“Córdoba es la primera provincia del interior de Argentina que más empresas de economía del conocimiento tiene y que más empleo produce en este sector. Actualmente tenemos alrededor de 2.700 empresas radicadas en la provincia que generan 57.000 puestos de trabajo. Y tenemos una proyección de alcanzar 85.000 puestos de trabajo en el año 2030”, agregó Manuel Calvo.

La agenda continuó con una visita por la Universidad de Georgetown, donde fue recibido por el profesor Héctor Schamis; luego mantuvo una reunión con Dan Restrepo en el Centro para el Progreso Americano, un think tank enfocado en investigación política, social y económica.

También tuvo un encuentro con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, organización fundada en EE. UU. y centrada en el campo de las relaciones internacionales, principalmente con un enfoque en el hemisferio occidental.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho