Bullrich prohíbe entrar a estadios a 26 barrabravas tras la marcha de jubilados
La ministra de Seguridad de la Nación anunció que esos hinchas no podrán ingresar a las canchas. Lo informó en el marco del lanzamiento del proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol.
17/03/2025 | 23:12Redacción Cadena 3
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prohibió la entrada a los estadios a 26 barrabravas detenidos durante los incidentes registrados en la marcha de jubilados. "A estos delincuentes con antecedentes, quienes fueron responsables de los destrozos en el Congreso, les prohibimos el ingreso a los estadios", afirmó Bullrich a través de su cuenta de X.
/Inicio Código Embebido/
LOS 26 BARRAS DETENIDOS EN LA MARCHA, NO ENTRAN MÁS A LAS CANCHAS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 17, 2025
A estos delincuentes con antecedentes, responsables de los destrozos en el Congreso, les PROHIBIMOS EL INGRESO A LOS ESTADIOS.
Si la Jueza quiere ser su cómplice y liberarlos violando la Ley de Reiterancia, allá… pic.twitter.com/HozUxP1nYu
/Fin Código Embebido/
Esta medida coincide con la presentación del proyecto de "Ley Antibarras", que fue ingresado en la Cámara de Diputados. Esta legislación propone clasificar a las barras como un tipo específico de asociación ilícita, considerándolas organizaciones criminales.
/Inicio Código Embebido/
Tensión en el Congreso. Bullrich presentó el proyecto de “Ley Antibarras”: “Son asociaciones ilícitas”
La ministra de Seguridad anunció que la iniciativa ingresó a Diputados. Fue luego de que, la semana pasada, se produjeran disturbios en la movilización que convocaron los jubilados y a la que se sumaron hinchas de fútbol.
/Fin Código Embebido/
"La ley amplía el alcance de los delitos, incluyendo los mecanismos que financian a las barras y sancionando a los dirigentes que facilitan el acceso a entradas y transporte, o que permiten el ingreso de armas a los estadios", explicó Bullrich en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
La ministra aseguró que con esta iniciativa "los que generan hechos de violencia no podrán entrar a los estadios" y subrayó que su objetivo es "desmantelar la lógica de los negociados que surgen frecuentemente entre las direcciones de clubes y las barras".
El Ministerio de Seguridad informó que actualmente hay aproximadamente 15.000 personas restringidas de ingresar a los estadios de fútbol en Argentina. Sin embargo, con la nueva legislación se busca fortalecer los controles y sanciones para erradicar la violencia en el deporte.