Bullrich advirtió que los extranjeros deberán pagar por salud y educación
La ministra de Seguridad anunció reformas que arancelan salud y educación para inmigrantes. Las deportaciones se complican y se busca regularizar el acceso a servicios en Argentina.
14/05/2025 | 18:08Redacción Cadena 3
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy que los extranjeros "van a tener que pagar como en otros países" en relación a los cambios en el sistema migratorio. Durante su intervención, Bullrich destacó que "las deportaciones se hicieron imposibles" y agregó: "hay extranjeros que vienen, se operan, y se van".
Aclaró que las reformas incluyen arancelar los servicios de salud y educación para inmigrantes, lo que marca un endurecimiento en la política migratoria. En declaraciones a radio Rivadavia, subrayó la necesidad de implementar estas medidas ante las dificultades para llevar a cabo deportaciones.
/Inicio Código Embebido/
Casa Rosada. El Gobierno endurece su política migratoria y arancelará la salud a extranjeros
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Habrá más requisitos para la residencia y deportaciones exprés. Además, cada universidad podrá cobrar a residentes temporarios.
/Fin Código Embebido/
El vocero presidencial, Manuel Adorni, especificó que cualquier inmigrante con condena será expulsado del país. Esta normativa se extenderá también a aquellos que proporcionen información falsa al ingresar al territorio argentino. Estas nuevas disposiciones buscan regularizar la situación migratoria y asegurar que los servicios sean accesibles de manera equitativa.