Política y Economía

Último adiós a Maradona

Berni criticó a Nación por los disturbios en el velatorio

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó la falta de intervención durante los incidentes que se generaron en las inmediaciones de Casa Rosada.

29/11/2020 | 10:42

"Si el Estado no garantiza la seguridad porque propicia una filosofía de no intervención, se consagra la ley del más fuerte", indicó Berni en una columna de su autoría publicada en Infobae.

El funcionario remarcó que "el barrabrava que tira piedras, palos y botellas en medio de una multitud está cometiendo un delito".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Aquellos que eligen no hacer nada por falta de coraje y dejan actuar libremente a un puñado de energúmenos, ¿qué acto están cometiendo? ¿Cómo podemos calificar esa conducta?", subrayó el ministro bonaerense.

En ese sentido, explicó que "cuando un puñado minúsculo de inadaptados genera desmanes, la respuesta debe ser clara e inequívoca".

"Si se elige no hacer nada, los resultados nunca serán buenos", aseveró.

En tanto, señaló: "Pareciera que se impuso el piloto automático como filosofía para la resolución de problemas: no controlar y no responder a la violencia desatada sino desde la contemplación meramente especulativa".

"Si unos inadaptados desatan el caos, las fuerzas de seguridad deben intervenir. En el marco de la legalidad, huelga decirlo, pero con la firmeza necesaria para restablecer el orden. Si el Estado no castiga a quien roba, el robo se multiplicará. Si el Estado no castiga a los barrabravas, la violencia escalará peligrosamente", expresó.

Y concluyó: "En nuestro país necesitamos arremangarnos y trabajar todos los días. Que la pelota no se manche. Que nuestro orgullo de ser argentinos tampoco. Que la indolencia y los brazos caídos dejen de ser el sello de una argentinidad degradada".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3 Berni ratificó su posición y dijo que "los que trabajan para un país mejor no pueden especular con el silencio y el 'no te metas'".

"Cada vez que se emite una opinión que no es la que muchos quieren escuchar se genera un ruido. Yo lo digo, lo escribo y pongo la firma, me hago responsable y acepto las consecuencias políticas que esto puede traer", señaló respecto al escrito de su autoría.

En cuanto a lo sucedido en Plaza de Mayo durante el velorio de Maradona insistió: "Si hay violencia hay que reestablecer el orden. Nosotros hacemos respetar la ley y tenemos que actuar como dice la Justicia. El Código Penal no tiene pertenencia política".

"Tenemos que hacer una autocrítica y aprender que el código penal no conoce de ideologías y que la Policía tiene el control de la fuerza pública para vivir en armonía y paz y los que tienen el monopolio de ejercer la fuerza pública lo tienen que hacer en el marco de la legalidad", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Despedida a Maradona

El jefe de gobierno porteño se refirió a la polémica con la Nación por los desmanes del funeral de "El Diez", y lamentó que "en un día tan triste para todos los argentinos hayan politizado la situación".

Último adiós a Maradona

El Presidente, en otro sentido, volvió a responsabilizar a la Ciudad por los incidentes en inmediaciones de la Casa Rosada.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

El Poder Judicial consideró que no es natural ni está domiciliada en Provincia de Buenos Aires. Deberá acompañar prueba documental para que siga en pie su campaña. 

Audio

Alentar el consumo

El asesor de negocios y finanzas, Salvador Di Stéfano, dijo a Cadena 3 que es una gran oportunidad para adquirir productos de línea blanca, pero que perjudica a quienes no tienen tarjeta de crédito.

Audio

Alentar el consumo

El titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, consideró que el plan anunciado por el Gobierno será más conveniente que las compras en efectivos.

Audio

Elecciones 2021

El precandidato a senador y el precandidato a diputado pasaron por Río Cuarto. También visitarán Villa María y San Francisco, dando a conocer la lista que encabezan,

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Modo detective

Una joven notó que su novio engañaba por algunos detalles que observó en la imagen que él le envió y viralizó la situación a través de Tik Tok

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por contagiar la enfermedad. Todos están aislados en hoteles de la Provincia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 105.586 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.919.408 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.