Política y Economía

Cambios en migraciones

Berni: "Cada día es más difícil de controlar la inseguridad"

El ministro de Seguridad bonaerense se diferenció del Gobierno nacional y cuestionó la derogación del decreto de Mauricio Macri que había impuesto más controles en el ingreso de extranjeros al país.

06/03/2021 | 13:23

"Son decisiones que se toman con las que no estoy de acuerdo, obviamente, pero tengo que ser muy prudente con lo que digo porque formo parte de un gobierno de la provincia de Buenos Aires. Pero no puedo quedarme callado", resaltó Berni.

Tras el cambio en la política migratoria, el funcionario provincial aseguró: "Yo fui de aquellos que dijo que los delincuentes extranjeros que delinquían fueran expulsados, que rápidamente se acortaran los tiempos procesales y que se prohibiera el ingreso a aquellos que tenían antecedentes penales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto no tiene nada que ver con una cuestión de racismo. No me corran con el discurso del racismo o de inmigrantes porque esas son realidades de otros países", subrayó Berni en declaraciones televisivas.

Y recalcó: "Acá estamos hablando pura y exclusivamente de delincuentes. Siento que que todos los días se nos hace mucho más difícil generarle mejor seguridad a los bonaerenses".

A la vez, dijo que se enteró "por los diarios" de la noticia y que sintió que "han dejado un país como un barco lleno de agujeros y se están tapando con parches".

"Hay alguien que libremente hace olas y no le importa que le entre agua al barco", deslizó el ministro de Seguridad provincial.

Y, sobre el gobierno de Juntos por el Cambio, agregó: "En materia de seguridad puedo asegurar que durante los cuatro años de Macri fueron todas bombas de humo, pero si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían. Soy de las personas que creen que las cosas buenas hay que mantenerlas y potenciarlas".

Te puede interesar

Tensión en Buenos Aires

Se trata de agentes que participaron de las protestas que alertaron al Gobierno en septiembre de 2020, en las que quedaron cercadas tanto la Casa de Gobierno bonaerense como la Residencia de Olivos.

Rumores de acuartelamiento

El ministro de Seguridad de Buenos Aires profirió la amenazante frase en medio de las versiones sobre posibles reclamos salariales de parte de la fuerza bonaerense. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

Proyectos a futuro

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, visitó Córdoba y dialogó con Cadena 3 sobre los objetivos de su presencia en la provincia.

Lo último de Política y Economía

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

Segunda ola de coronavirus

La dirigente criticó al ex presidente por haber recibido la dosis contra el Covid-19 en Miami. Además, contó que tenía turno para vacunarse con la Sputnik V y no fue: “Es mi acto de protesta contra los atentados al orden democrático", dijo.

Reforma de la Procuración

El encuentro virtual se hizo con la convocatoria del presidente del interbloque en Diputados, Mario Negri. Fue ante los posibles cambios del Ministerio Público Fiscal, que impulsa el oficialismo en el Congreso.

Vacunatorio VIP

El Procurador del Tesoro de la Nación se disculpó por el tono que utilizó al declarar que no se arrepentía de haberse aplicado la vacuna. 

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.