Política y Economía

Segunda ola de coronavirus

Alberto recibió un millón de vacunas que llegaron de China

El Presidente fue al aeropuerto internacional de Ezeiza, adonde arribó un avión de Aerolíneas Argentinas con esa cantidad de dosis de Sinopharm. 

29/04/2021 | 19:57

Con la llegada de este nuevo lote, se completaron dos millones de vacunas que arribaron esta semana desde China.

Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de 10 millones de inmunizaciones.

En la recepción del avión, que aterrizó en la pista a las 19.13, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con barbijos y vestidos con los chalecos naranja de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Presidente y los funcionarios se acercaron a la pista de aterrizaje para observar el procedimiento de descarga de la aeronave.

Luego, el jefe de Estado saludó y conversó con la tripulación del Airbus A330-200, que lo interiorizó sobre detalles del viaje.

Fue el cuarto vuelo de la "Operación Beijing", en la cual participaron tres vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de la empresa alemana Lufthansa.

El domingo había arribado el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo había hecho el AR1051 con otras 371.200, mientras que en la noche del miércoles fue el turno del LH8264 de la compañía alemana, con 244.800.

En el vuelo que arribó este jueves, cada caja de presentación contuvo tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se redujo sensiblemente y, por ende, pudieron ser transportadas más dosis que en los tres vuelos anteriores, en los que se trasladó solo una dosis por caja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con estos embarques de vacunas de Sinopharm, se completará el esquema de vacunación para las personas que ya habían recibido la primera dosis entre finales de febrero y principios de marzo: el grueso pertenece a personal de salud, educación y seguridad, ya que en aquel momento la vacuna china no estaba autorizada para mayores de 60 años.

La decisión de otorgar la segunda dosis a los grupos que ya se habían sido vacunados previamente con la primera, en lugar de inocular a nuevas personas, obedece a que no se prevé la llegada de nuevos embarques desde China, dado que ya se cumplió el contrato por 4 millones de vacunas y no hay, hasta el momento, novedades respecto de nuevos acuerdos con las farmacéuticas del gigante asiático.

Del total de dos millones de nuevas dosis de Sinopharm, 605.200 ya comenzaron a distribuirse en las jurisdicciones del país, completándose la entrega este viernes.

De hecho, los ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires ya empezaron a asignar turnos para aplicar, a partir del sábado, la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

De acuerdo a los registros del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se han realizado en todo el país 7.818.781 inmunizaciones contra el Covid-19, de las cuales 6.896.293 corresponden a la primera dosis, mientras que 922.488 personas ya recibieron ambos complementos.

El total de dosis distribuidas en las jurisdicciones de todo el país es de 9.326.408.

Te puede interesar

Ante posible restricciones

El vicepresidente de la cámara del sector, Ricardo Griot, dijo a Cadena 3 que hasta el momento no recibió ninguna información precisa sobre limitaciones a la actividad en el AMBA por la suba de casos.

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se reunió con representantes de la embajada de Estados Unidos para "destrabar" la negociación por las dosis de esa empresa.

Política esquina Economía

Cuando no había vacunas, los esenciales eran en su mayoría trabajadores privados y pagadores de impuestos. Ahora, para vacunarse, ¿los esenciales van a ser estatales y subsidiados?

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

 

Lo último de Política y Economía

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Industria automotriz

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una reunión para profundizar la política industrial de esa empresa y dialogar sobre los proyectos a desarrollar en la planta de Santa Isabel.

Audio

Escasez de divisas

El empresario cordobés inauguró un centro comercial en Colonia Caroya y habló con Cadena 3 sobre la realidad del país. "Hay mucha plata en Argentina, pero esta guardada", sostuvo.

Congreso de la Nación

La iniciativa de la diputada Mónica Macha también incluye al travesticidio y transhomicidio. Son aquellos crímenes motivados por el odio a la identidad de género.

Fuertes declaraciones

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó nuevamente al Presidente por su gestión. "Ya se la creyó, no lo va a votar nadie. En el velorio quiere ser el muerto", expresó.

Comentarios

Lo más visto

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Femicidio en Córdoba

Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. Su pareja quedó detenida. 

Conmoción en Texas

Habrían fallecido por el calor y el hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El transportista había intentado eludir la protesta por la falta de gasoil en Daireaux. Guillermo Andrés Jara tenía 45 años.

Hospitalizada de urgencia

La líder de la agrupación Tupac Amaru está en un sanatorio de San Salvador de Jujuy. Desde su entorno señalan "hostigamiento" de la Policía local.

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana informal registró una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Interna en el oficialismo

Desde la Casa Rosada, aseguran que el Presidente estará el viernes en el edificio sindical. No obstante, algunas voces de la central obrera se mostraron descontentas con la "desprolijidad" en la organización del evento.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.