Política y Economía

Supuestas diferencias

Alberto: "Hay más comentarios que problemas internos"

El Presidente habló de los presuntos cruces en el Frente de Todos y dijo que "el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político".

27/12/2020 | 11:18

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político" y desacreditó especulaciones periodísticas sobre internas en el Frente de Todos.

"Hay más comentarios periodísticos que problemas internos", aseguró el mandatario en diálogo con Radio 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el mandatario aseguró que el Gobierno trabajará "con mucha prudencia" y buscará "el acuerdo de todos" y que el "valor del salario real crezca" para avanzar en una idea de aumentos de tarifas.

El Presidente  destacó que el aporte del llamado "suero equino hiperinmune" que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, y subrayó que "reduce por la mitad la mortalidad", algo que consideró un "dato abismal".

El jefe de Estado destacó que Argentina está entre los 10 países del mundo que inician una campaña de vacunación contra el coronavirus, pidió no "dejarse llevar por una guerra por momentos geopolítica y por momentos comercial" en torno al origen de la vacuna, y aseguró que su Gobierno ayudará a Bolivia y a Uruguay a obtener dosis, en un contexto en el que los países centrales "concentraron todas las compras".

"Hay que tener en cuenta es que los laboratorios que han llevado adelante las investigaciones para tener la vacuna son laboratorios reconocidos en el mundo, de primer nivel, y esto no puede ser puesto en tela de juicio", declaró.

El Presidente dijo que estará "eternamente agradecido" con la Federación Rusa por haber provisto dosis al país y advirtió que el mundo central "acaparó las vacunas" y "los países de la periferia están buscando con preocupación" acceder a ellas.

"Creo que somos menos de diez los países que ya van a empezar una campaña de vacunación en todo el mundo; por eso digo que es tan importante lo que hemos logrado", expresó Fernández, aunque aceptó que "es dificultoso lo que viene" por cuestiones de "demoras en la producción" y por las compras masivas de los países desarrollados.

En este contexto, dijo que le comunicó al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al canciller uruguayo Francisco Bustillo la voluntad de Argentina de "ayudarlos a conseguir la vacuna".

"Todo lo que podamos hacer para ayudar lo haremos, a ellos y a los que nos lo pidan", aseguró.

Te puede interesar

Fuertes críticas

El líder de Consenso Federal criticó "el fracaso de las políticas populistas por un lado, o de ajuste por el otro" y señaló que a partir de 2021 se debe impulsar "la creación de trabajo privado". 

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete dijo que están considerando esa opción para "desmitificar cualquier tipo de desacreditación que se le hizo a la vacuna".   

La salud del ex presidente

El político permanece "estable", pero está profundamente dormido por la medicación. Fuentes consultadas por Cadena 3 habían señalado que mejoraron sus indicadores de potasio en sangre. 

Inauguración oficial

El Presidente envió un mensaje al interior del partido y remarcó la "diferencia ética" con la oposición en lo que refiere a la lucha contra la delincuencia, en la apertura del Hospital Penitenciario.

Lo último de Política y Economía

Audio

Retraso de precios

Gabriel Borboroni, de la confederación que engloba a las estaciones de servicio a nivel nacional, indicó a Cadena 3 que "era un problema que se veía venir" y que "los argentinos repiten la historia".

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Anticipo Cadena 3

La entidad confirmó su incorporación este jueves. El economista llega impulsado por la preocupación empresaria por contar con un programa económico para el próximo mandato presidencial.

Renegociación de la deuda

Kristalina Georgieva solicitó a las economías avanzadas del G-20 "prolongar y mejorar" sus iniciativas de alivio a los países vulnerables. 

Comentarios

Lo más visto

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

Tiempo inestable

Se esperan tormentas de variada intensidad y ocasional granizo. En la capital provincial las lluvias llegarían por la noche. Máxima prevista 34 grados.

Femicidio en Miami

Tiene 20 años y era barman del mismo restaurante en el que trabajaba la víctima. Se cree que la mató e intentó suicidarse.

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Ahora

El peor final

Lo detallaron fuentes judiciales, que evitaron dar más detalles hasta que se realice la autopsia.

Golpe al bolsillo

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de un resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.  

Alerta por coronavirus

Lo señaló Christian Lindmeier, uno de los portavoces de la Organización Mundial de la Salud, en una rueda de prensa en Ginebra.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

El peor final

"Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla". Así comienza la llamada que permitió hallar el cuerpo. 

El peor final

Se trata de Damián Lescano, de nacionalidad paraguaya, de 70 años. Presenta antecedentes por un homicidio ocurrido en 2012.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.