Política y Economía

Gesto de acercamiento

Alberto Fernández invitó a Massa a la Cumbre del G-7

El titular de la Cámara de Diputados aún no habría aceptado debido a su agenda parlamentaria. Sería un intento del jefe de Estado para que Massa no se desmarque de las internas del Frente de Todos.

23/06/2022 | 19:29

Redacción Cadena 3

Pocos días después del anuncio mediático de un congreso partidario en el que las bases del Frente de Renovador le pedirían a su jefe, Sergio Massa, que se desmarque de las internas del Frente de Todos y se dedique a su propia construcción política personal, al titular de la Cámara de Diputados le llegó la invitación para acompañar al presidente Alberto Fernández a la Cumbre del G-7 en Alemania, entre el 26 y el 28 de este mes.

Según NA, Massa aún no aceptó el convite porque primero debe dejar ordenada la agenda parlamentaria de la semana que viene.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El empoderamiento de Daniel Scioli al ser designado como ministro de Desarrollo Productivo había caído muy mal en el campamento del Frente Renovador.

El horno no estaba para bollos porque el massismo venía reclamando una mayor participación en la primera línea de la batalla económica, sin descartar la idea (avalada por unos y desmentida por otros) de que el propio Massa pudiera desembarcar en un superministerio creado ad-hoc.

Sin embargo, el premio mayor luego de la ingenua caída de Matías Kulfas por su nunca más inoportuno off contra la vaca sagrada del peronismo, Cristina Kirchner) se lo llevó el viejo rival interno del tigrense por más de una década, y esa fue la gota que rebalsó el vaso en una fuerza política que venía pidiendo que le den pista en el Gobierno.

Rápido de reflejos, Alberto Fernández subió a Massa al avión que llevó a la comitiva argentina a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles. Y creyó que ese caramelo sería suficiente para endulzar a Massa, compensar por la designación de Scioli y aquietar las aguas. Pero no.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las últimas 48 horas, sectores del Frente Renovador empezaron a difundir a través de off con medios periodísticos la realización del tantas veces postergado Congreso partidario. La convocatoria es para el 15 de julio en Mar del Plata.

Hasta ahí, nada fuera de lo normal. Lo llamativo es que esas fuentes adelantaron cuál es el estado de ánimo en el que llega el massismo a ese cónclave y el pedido concreto que le harán al líder partidario para que suspenda el rol de componedor entre el kirchnerismo y el albertismo y retome su propia agenda con impronta clasemediera y la construcción política inherente al Frente Renovador.

Un montaje del clima de descontento que reina en el massismo respecto al lugar que ocupa ese espacio en la coalición oficialista, con el evidente objetivo de subirle el precio a Massa de cara al armado electoral del año que viene. Quieren que sea candidato presidencial en el Frente de Todos, con o sin PASO.

La respuesta de Alberto Fernández a esa movida es calcada a la anterior: le ofrece a Massa millas internacionales, con la invitación a acompañarlo a la cumbre del G-7 que se celebrará en el castillo de Schloss-Elmau, en los Alpes bávaros.

La comitiva presidencial partirá del aeropuerto de Ezeiza el próximo sábado por la noche, y llegará a la ciudad de Múnich. Luego la delegación recorrerá 100 kilómetros al sur para llegar al destino final, enclavado en un paisaje espectacular en medio de los Alpes.

Argentina es uno de los seis países invitados al encuentro que no forman parte de los países miembros: Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Francia y Reino Unido.

El mandatario y su comitiva tendrán la oportunidad de conversar y deliberar con los máximos líderes mundiales.

Te puede interesar

Audio

Interna en el oficialismo

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, difundió estadísticas oficiales para contrastar las declaraciones de la vicepresidenta.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Cámara de Diputados

La iniciativa, impulsada por Sergio Massa, fue aprobada por unanimidad. Hubo cambios en el proyecto original. Amplían topes de facturación para los primeros y elevan el mínimo no imponible de Ganancias para los segundos.  

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Lo último de Política y Economía

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Audio

Cambios en el gabinete

El diputado nacional del radicalismo dijo que la administración de Alberto Fernández debería hacer "lo contrario" a lo que hizo. "Tienen que dar una señal clara", dijo a Cadena 3.

Audio

Críticas a la ministra

El senador nacional habló en Cadena 3 Rosario sobre la crisis política del oficialismo que afecta a la economía y aprovechó para cuestionar declaraciones de la recientemente asumida Silvina Batakis.  

Audio

Cambios en el gabinete

El diputado nacional de Avanza Libertad dijo a Cadena 3 que las expectativas son malas porque "ahora gobierna Cristina". Habló de lo que propone para que el país "mejore" y cuestionó a parte de la oposición. 

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

El partido se disputa, desde las 21.30, en "La Bombonera", con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. En la ida, empataron sin goles en Brasil. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Escalada de precios

El incremento fue avalado por el Ministerio de Salud. Los planes acumularán un alza del 68,5% en lo que va del año, lo que meterá aun más presión sobre el costo de vida.

Cámara de Diputados

El proyecto de ley contó con amplio respaldo de los bloques parlamentarios. Sólo el Frente de Izquierda y el derechista Avanza la Libertad lo rechazaron. La iniciativa contempla beneficios fiscales para las inversiones. 

El caso ocurrió en 2010

Es por “amenazas coactivas”, tras haber asistido a una asamblea de la empresa con un casco y guantes de boxeo. La pena es por dos años y estará seis meses inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Audio

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba debió suspender por esa razón las actividades que tenía previstas, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas. Se encuentra en buen estado.