Política y Economía

La salud del mandatario

Alberto evoluciona bien del coronavirus y está asintomático

Así lo informa el último parte de la Unidad Médica Presidencial. “El cuadro clínico es leve”, dijo el facultativo que lo atiende. 

04/04/2021 | 19:05

"En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario, quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", señala el informe firmado por el médico Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

El actual estado de salud de Fernández refleja una mejoría respecto del viernes por la noche, cuando registró una fiebre de 37,3°.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente", destacó Saavedra, que reafirmó la utilidad de la vacuna Sputnik V.

El médico señaló que Fernández "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo".

"Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes", finalizó el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de Estado contrajo coronavirus pese a haber recibido previamente la primera dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V.

Al darse a conocer la noticia del resultado positivo del test de Covid-19, el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la Sputnik V, le deseó al mandatario argentino una "pronta recuperación" y explicó que la vacuna "tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones" de coronavirus.

Eso significa que Fernández se encuentra, desafortunadamente, dentro del 8,4% de personas vacunadas que pueden igualmente contraer la enfermedad.

De todos modos, el Instituto Gamaleya aclaró que la vacuna tiene "100% de eficacia contra casos graves", es decir que elimina la letalidad y reduce la enfermedad a cuadros leves o moderados.

Ante la proliferación de versiones acerca de la falta de utilidad de la vacuna, Fernández resaltó que, si no se hubiera aplicado la inmunización, "la estaría pasando muy mal".

Aislado, el Presidente se comunicó el sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y este domingo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes conversó sobre los pasos a seguir ante el avance de la "segunda ola" de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Te puede interesar

Alerta en el Gobierno

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño tuvieron una conversación virtual y coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas y en seguir trabajando con la provincia de Buenos Aires.

Alerta en el Gobierno

En la medianoche de este sábado Alberto Fernández había confirmado los resultados positivos del test de antígenos tras presentar síntomas, mientras esperaba la confirmación del hisopado.

Alerta en el Gobierno

El Presidente se encuentra en la Quinta de Olivos aislado hasta de su esposa, Fabiola Yáñez, quien dio negativo. “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”, expresó.

Alerta por la segunda ola

Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

Lo último de Política y Economía

Crisis en el Gobierno

La hija de la vicepresidenta compartió un posteo en Instagram en respaldo a las contundentes declaraciones de su madre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Audio

Escalada de precios

El valor del metro cuadrado de una vivienda social fue de $54.745,14. El titular de la cámara del sector dijo a Cadena 3 que la obra privada está prácticamente paralizada.

Audio

Crisis en el Gobierno

El periodista Diego Genoud señaló a Cadena 3 que con la carta de Cristina Kirchner y señales de Alberto Fernández plantean en público sus diferencias.

Audio

Crisis en el Gobierno

El ex vicepresidente sostuvo que la pelea entre Alberto Fernández y Cristina perjudica a la sociedad argentina. Dijo que el kirchnerismo se despegó del Presidente y llamó a evitar una crisis institucional.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Ahora