Política y Economía

Alerta en el Gobierno

Cómo fueron las primeras horas de Alberto tras el contagio

El Presidente se encuentra en la Quinta de Olivos aislado hasta de su esposa, Fabiola Yáñez, quien dio negativo. “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”, expresó.

03/04/2021 | 09:18

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus el día de su cumpleaños número 62, tras sentir algunos síntomas que lo llevaron a realizarse un test.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo el Presidente en una entrevista con Infobae.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo fue la jornada del Presidente en el día de su contagio

Alberto Fernández amaneció el día de su natalicio junto a su familia y, entre sus primeras obligaciones, tenía una reunión con el intendente del partido de Hurlingham, Horacio Zabaleta.

Hacia las 21 se retiró a su cuarto en la Quinta de Olivos, donde afirmó sentir calor en su rostro y un leve dolor de cabeza. Se tomó la temperatura y notó que tenía 37,3 grados.

Según el mandatario, al principio se limitó a tomar un analgésico sin darle demasiada importancia al asunto. Sin embargo, tras el alivio generado por la medicación, decidió llamar a su médico, Federico Saavedra, quien le indicó que se testee.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La prueba de antígenos reveló entonces que le Presidente tenía Covid-19, por lo que se activaron los protocolos pertinentes para evitar más contagios.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, precisó sobre su estado de salud el propio Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El aislamiento del mandatario es en la residencia de huéspedes de la Quinta de Olivos. Allí, permanece completamente solo, ya que la Primera Dama dio negativo en el test.

Una vez aislado, llamó a Vitobello para comunicarse con el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, ya que el mandatario tenía previsto este sábado una reunión con Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

La reunión fue suspendida, pero podría pasar al lunes de manera virtual.

Esa misma noche el Presidente cenó solo en la residencia para huéspedes, donde solo tuvo contacto con los asistentes que, con barbijos y guantes, le alcanzaron los alimentos hasta la habitación.

Según contó a Infobae, el Presidente podrá, en du tiempo libre, ponerse al día con dos series que estaba mirando: La ley de Comey, que cuenta la historia James Comey, director del FBI, y su relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante los primeros meses de su gobierno; y Your Honor, una ficción sobre un juez respetado que se ve involucrado en un accidente de tránsito.

Te puede interesar

Alerta por la segunda ola

Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

A 39 años de la Guerra

El Presidente recordó en Twitter a quienes dejaron su vida en el conflicto del Atlántico Sur.

Carrera electoral

Siempre Juntos disparó la encuesta y abrió el debate entre la audiencia. Entrá a la nota y votá.

Nuevo presidente del PJ

Al asumir la conducción del Partido Justicialista, el mandatario le cuestionó a Mauricio Macri por "no admitir ni cercanamente el desastre que hizo en el país". 

Lo último de Política y Economía

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Control de precios

El ex diputado criticó al Gobierno actual por la posible aplicación de la ley de Abastecimiento. "¿Cómo se les puede ocurrir, en pleno siglo XXI, adoptar una medida que se sancionó en 1974?", dijo a Cadena 3.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Liga Profesional

El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20.15  en "El Palacio" donde el xeneize no pierde desde el 9 de octubre de 1994. Transmite Cadena 3 App y Cadena3.com.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.