Política y Economía

Crisis por coronavirus

Alberto, al Financial Times: "No creo en planes económicos”

El Presidente le dijo al diario británico que confía “en las metas” que el país pueda establecer. Sobre la negociación de la deuda, remarcó: “No podemos hacer más”.  

19/07/2020 | 18:46

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que "no" cree en "los planes económicos" y advirtió que Argentina "no" puede "hacer más" que la última propuesta oficial para reestructurar la deuda, por lo que "no habrá otra oferta".

"Francamente, no creo en planes económicos. Creo en las metas que podemos establecernos", enfatizó el jefe de Estado en una entrevista con el diario británico Financial Times.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al referirse a la reestructuración de la deuda, el Presidente aclaró: "Esto es lo que podemos hacer. No podemos hacer más. Esperamos que el mundo nos entienda. No vinimos aquí para pelear con acreedores: vinimos a solucionar un problema que no creamos".

En ese sentido, destacó que "cualquier cosa más pondría nuestra capacidad de pago en riesgo", y precisó: "No quiero estafar a nadie".

Consultado sobre la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa cerealera Vicentin, Fernández resaltó: "Fue mi decisión. (La viceoresidenta) Cristina (Kirchner) no tiene nada que ver con eso, pero nada que ver".

"Si quería nacionalizar o expropiar empresas, no comenzaría con aquellas que están en bancarrota: comenzaría con aquéllas que funcionan bien", explicó el Presidente.

No obstante, el jefe de Estado validó la decisión de la ex presidenta, durante su gestión, de expropiar el 51 por ciento del patrimonio de YPF correspondiente a la española Repsol, al considerar que "los accionistas habían dejado de invertir y le causaban a Argentina un gran problema".

Según reconstruyó el diario británico, Fernández indicó que "un colapso en los precios del petróleo significaba que Argentina ya no podía confiar en sus enormes reservas" en Vaca Muerta "para impulsar el crecimiento futuro", pero que la vasta extensión de tierra fértil equivalía a lo que él llamó una "vaca viva".

Además, rechazó las versiones acerca de la posibilidad de que Argentina enfrente un estallido social como el que se produjo con la crisis económica de 2001.

Por último, el Presidente afirmó que la recuperación internacional del próximo año en la demanda de granos de Argentina, especialmente de países como China, impulsarían una reactivación en 2021 después de una "gran caída" este año.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la provincia mediterránea insistió en diálogo con Cadena 3 en que los próximos 45 días serán los más difíciles de la pandemia y anticipó que "estamos entrando al pico". 

6

Concejo de Córdoba

Fue por 16 votos a favor y 15 en contra. El Ejecutivo municipal, de esta manera, tiene la facultad de reordenar líneas, modificar frecuencias y hasta contar con un sistema alternativo.

Alerta por Covid-19

Álvaro Galiana, infectólogo que asesora al gobierno del vecino país, dijo a Cadena 3: "Prácticamente no tenemos gripe, ni las clásicas infecciones respiratorias". Uruguay suma 1.026 infectados.

Coronavirus en Argentina

El Presidente sumó el lenguaje inclusivo en la conferencia de la nueva flexibilización de la cuarentena en el AMBA. Ya lo había repetido en otros anuncios. Entrá y mirá las repercusiones.

Lo último de Política y Economía

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Sector alimenticio

Fue en la reunión de este jueves, para intentar llegar a un acuerdo sobre precios y salarios. Sostienen que una política de precios congelados "no es sustentable".

Otro golpe al bolsillo

Es por una actualización de impuestos, el valor del barril de crudo y los precios del dólar y biocombustibles. La suba promedio rondaría los $7.

Lucha contra la inflación

Fue en una reunión con las empresas y sindicatos de esa industria. El Gabinete económico advirtió sobre aumentos “sin justificativo razonable” en los insumos. También aceptó discutir los Precios Máximos.  

Escándalo en el Gobierno

Es una presentación realizada en la Cámara baja por un grupo de diputados opositores. El abogado constitucionalista Diego Armesto dijo a Cadena 3: “El que saltó la fila quebró el contrato moral y la Carta Magna sanciona eso”. 

Comentarios

Lo más visto

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

2

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Ahora

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Famosos con Covid-19

La actriz compartió en sus historias de Instagram el paso a paso desde el hisopado hasta que recibió el resultado. Su esposo, Fabián Mazzei, dio negativo al test.

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.