Otra bomba de humo de Massa: los jueces provinciales
24/08/2023 | 13:46Redacción Cadena 3
El ministro de Economía, presidente argentino por abandono y candidato presidencial Sergio Massa ayer cruzó todos los límites de la extravagancia. ¡Hay que hacer eso en el país más raro del mundo!
Es algo que pasó un poco inadvertido. Desde Estados Unidos, Massa se refirió también a los saqueos, eso de lo que no hablan ni Cristina ni Alberto.
Y anunció que en el Ministerio de Economía, en la Secretaría Legal y Técnica, formará un cuerpo de abogados para que vigile la actuación de fiscales y jueces. Si ven que los magistrados no aplican la ley penal contra los saqueadores, entonces impulsará sus juicios políticos.
La primera consideración es política. Massa es candidato K, los campeones del relato penal garantista, zaffaronista y excarcelador que lleva 20 años justificando y romantizando a los criminales. Ahora, como está de moda la “mano dura”, el candidato puede decir cualquier cosa. El progresismo K, calladito.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
Pero hay otras dos cosas rarísimas. Primero, que esta tarea de supervisión judicial, que corresponde al Congreso y al Consejo de la Magistratura y no al Poder Ejecutivo, ni siquiera la hará el Ministerio de Justicia, sino el Ministerio de Economía. ¿Es legal eso? ¿Con qué fondos pagará Massa los sueldos de los abogados, si el tema no es de su incumbencia?
Segundo, lo más estrambótico. Los fiscales y jueces que actúan en los saqueos son los de la Justicia ordinaria, que es de jurisdicción de cada provincia. Ni siquiera es la Justicia Federal la que interviene. ¿Qué quiere hacer Massa vigilanteando a jueces que son designados o removidos por los poderes provinciales de Mendoza, de Córdoba o de cualquier otro distrito?
¿Massa no era abogado? ¿Cómo puede cometer ser tan ignorante y anunciar semejante atropello? ¿Por eso se recibió recién a los 41 años?
Lo único que falta es que quiera organizar los concursos de los profesores de las universidades nacionales, controlar la asistencia a las escuelas provinciales o garantizar la onda verde de los semáforos municipales. No son temas de él.
Massa, un consejo, ¿por qué no te dedicás a terminar con la inflación de una buena vez en lugar de llenar la calle de elefantes? Ese es el único trabajo que tenés que hacer. Y te está saliendo como la…. mona.





