En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Terror cordobés, Iñárritu con Griselda Siciliani y más: los 4 estrenos de cine

La nueva película del director mexicano de "Birdman" tiene a la actriz argentina entre los protagonistas. Hay producción de Córdoba de vampiros y una de horror proveniente de Vietnam. Mirá.

03/11/2022 | 14:14Redacción Cadena 3

FOTO: "Bardo", uno de los estrenos destacados de la semana.

Varios estrenos nutren este jueves la cartelera en los cines del país. 

La nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Griselda Siciliani entre sus protagonistas, terror que va desde Córdoba a Vietnam y otras opciones conforman una cartelera para todos los gustos.

El Cineclub Municipal Hugo del Carril de Córdoba trae un film y un ciclo documental. 

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Alejandro G. Iñárritu, ganador de cinco premios Óscar por Birdman y El Renacido, presenta una experiencia "inmersiva" y de gran impacto visual. 

La historia es la del viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles quien, tras recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin imaginar que este simple viaje lo llevará a una crisis existencial. Griselda Siciliani se pone en la piel de su esposa, Lucía. Lo absurdo de sus memorias y sus miedos logran infiltrarse en su presente, llenando sus días de desconcierto y asombro. Con emoción y mucha risa, Silverio se enfrenta a preguntas universales pero muy personales sobre la identidad, el éxito, la mortalidad y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. Ciertamente, se cuestiona lo que significa ser humano en estos tiempos tan peculiares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sangre Vurdalak

Película cordobesa de terror dirigida por Santiago Fernández Calvete. Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El ascensor del diablo

Película vietnamita de terror. Después de que su mejor amiga desaparece, una universitaria claustrofóbica investiga el misterioso ascensor donde su amiga fue vista por última vez y que puede ser la puerta a un mundo oscuro y aterrador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

One Piece Film Red

Uta, la cantante más querida del mundo cuya voz ha sido descrita como "de otro mundo", es famosa por ocultar su propia identidad cuando actúa. Ahora, por primera vez, se revelará al mundo en un concierto en vivo. Con la Marina observando de cerca, el lugar se llena de fanáticos de Uta, incluidos piratas emocionados y los Sombreros de Paja liderados por Luffy, que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora, todos esperando ansiosamente la voz que todo el mundo ha estado esperando para resonar. La historia comienza con la impactante revelación de que ella es la hija del enigmático Shanks. Dirigida por Goro Taniguchi (Code Geass) RED es la 15º película de One Piece, la franquicia japonesa más antigua.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cineclub Municipal Hugo del Carril

Estrella roja

(Argentina, 2021, DCP, 79’, ATP)

Dirección: Sofía Bordenave. Con Katya Vidre, Karl Mars

En San Petersburgo dos jóvenes roofers, Nikita y Karl, exploran la ciudad desde sus entrañas, buscan restos históricos, lugares específicos, suben a los techos. En su deambular se encuentran con edificios y personas abandonadas. Katya, una mujer en apariencia mayor, recorre uno de los espacios capitales del proceso revolucionario: el Campo de Marte. Katya cuenta sobre la revolución de febrero, la que puso fin a la dinastía Romanov. Las víctimas de febrero están enterradas en el Campo de Marte, Katya lo sabe porque fue testigo de su funeral. Rememora el periodo posrevolucionario y rescata la figura de uno de los más interesantes intelectuales y científicos de la época, Aleksander Bogdanov, autor de un libro utópico de ciencia ficción: La estrella roja. La voz en off va hilando los personajes a través de la evocación de un pasado en el que el futuro era posible. En el 2017, al cumplirse 100 años de la Revolución Bolchevique, el gobierno central decidió confinar al inocuo ámbito de los museos el recuerdo de la Revolución. En ese clima de desmemoria, algunas escenas desgajadas de la realidad traen al presente el pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trilogía Patricio Guzmán

Desde el jueves 3 al domingo 6 de noviembre

La Batalla de Chile. La lucha de un pueblo sin armas

La Batalla de Chile fue filmada al mismo tiempo que se producían los hechos. No es una película de archivo. Tampoco es una película de montaje. Es el resultado de la filmación directa de un hecho político que conmovió al mundo. Contó con el apoyo de Chris Marker, que donó la película virgen, y el ICAIC, que hizo posible el montaje. El film dio la vuelta al mundo. Fue exhibido en 34 países de Europa, América, África y Asia.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho