EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 10:02 Echevarría sobre la domiciliaria para González: "Dónde uno apriete sale pus"

    Siempre Juntos

  2. 09:20 Los ciclistas y su seguridad en las rutas

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  3. 08:45 Pesca con mosca: retiros gratuitos para hombres con tratamientos oncológicos

    Radioinforme 3

  4. 08:35 El gobernador de Chubut criticó la politización de los incendios en el sur

    Radioinforme 3

  5. 08:19 Guillermo Francos: "Suspender las PASO nos ahorra 200 millones de dólares"

    Radioinforme 3

  6. 08:10 San Luis comenzará a aplicar narcotest a los funcionarios del Estado

    Radioinforme 3

  7. 08:06 Descontento de la Sociedad Rural de Río Cuarto por aumento del Inmobiliario

    Radioinforme 3

  8. 08:01 Anticorrupción, finjamos demencia

    Opinión

  9. 08:00 Muerte del ciclista: "Si no hubiesen estado ahí, no hubiese sucedido esto"

    Radioinforme 3 Rosario

  10. 07:57 Ordenan prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Oscar González

    Radioinforme 3

  11. 07:39 Jubilaciones: el gobierno anunció que no renovará la moratoria previsional

    Radioinforme 3

  12. 07:35 Pese a la lluvia, sigue crítica la situación de los incendios en El Bolsón

    Radioinforme 3

  13. 19:53 Paso en falso de la Gloria.

    Tiempo de juego

  14. 14:44 Mariana Clemensó: ritmos y raíces españolas en Córdoba

    Rony en Vivo

  15. 13:59 Andrés Teruel, entre la música y el mejor humor de Capilla del Monte

    Rony en Vivo

  16. 13:45 Julio Chávez y una exploración teatral con "Lo sagrado" en Córdoba

    Rony en Vivo

  17. 13:13 Rotary Club celebra 120 años de servicio en Córdoba con un almuerzo especial

    Rony en Vivo

  18. 12:33 Orlando Morales y Soledad Pastorutti se tiraron harina en el escenario de La Chaya

    Rony en Vivo

  19. 12:13 Valeria Lynch emocionó en el Festival de Villa María: "Soy una agradecida"

    Rony en Vivo

  20. 10:07 Evacúan a 1.500 familias en El Bolsón

    Rony en Vivo

Más Emisoras En vivo

Pasen y Vean

"Tacones al cielo": el mundo trans en un documental que apela al realismo mágico

Es un film que explora de una particular forma la vida de Celeste Giachetta, una joven trans que fue una de las primeras en criar un hijo en Córdoba. Se proyecta en el Centro Cultural Córdoba este viernes. 

16/11/2023 | 19:35

Redacción Cadena 3

"Tacones al cielo" es un documental de un particular formato en el que se combina la realidad con la ficción centrado en la historia de una mujer trans cordobesa que se proyecta este viernes a las 20 en el Centro Cultural Córdoba con entrada libre y gratuita en el marco de la Semana de la Diversidad y el Orgullo.

La producción, que cerró el último Festival de Cine de Córdoba, explora la vida de Celeste Giachetta, una joven trans militante, a través de un viaje por las distintas etapas de su vida. 

A lo largo de 70 minutos, Celeste se prepara para participar de una fiesta que le cambiará la vida. Monólogos, entrevistas, performance y relatos van dialogando con los preparativos de la fiesta que será el cierre y punto culmine para "la celebración a la vida, una vida que en el caso de las personas trans está limitada por las diferentes violencias que atraviesan en cada una de las etapas y que en nuestro país condena a una expectativa de vida de no más de 35 años y que está cambiando por leyes que garantizan derechos", adelanta la sinopsis. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del documental, Andrés Dunayevich, resaltó en diálogo con Pasen y Vean que la vida de muchas personas trans tiene la estructura narrativa "de película". 

"Van contra la corriente, en un cuerpo incómodo, pero son grandes soñadoras, se visualizan de otra manera. Todos tenemos una faceta de soñadores, queremos ser futbolistas, músicos. Ellas también, pero con todo en contra porque las discriminan en su casa, en el colegio y se refugian en lugares como el arte. Me gustó el mundo fantasioso de Celeste, como un realismo mágico en su vida", describió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otra de las particularidades de la vida de Celeste es que es mamá junto a su pareja Matías, un chico trans, con quien transitaron un embarazo que generó un gran revuelo en la ciudad de Córdoba, porque fue una de las primeras en hacer público, no sólo el deseo de la maternidad/paternidad trans, sino todo el proceso que atravesaron al momento de decidir tener un hijo.

"Me llamó la atención su militancia desde ATA (Asociación de Travestis y Trans de Argentina), cómo contaba los derechos vulnerados pero con amorosidad. Aprendí de ella que la discriminación tiene que ver o con la ignorancia o el miedo a lo desconocido. La mejor forma de conocer a la otra persona es vincularse", apuntó sobre el film de El Camboyano Producciones.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fue así que decidieron hacer este documental en el que se distorsiona la realidad. "Aparecen cosas creativas en el medio, bailes, se pinta de colores, cosas surrealistas como un conejo que la abraza en pleno centro de la ciudad".

"Propone un juego de ficción/realidad. Hacemos de Salieris de Pedro Almodóvar, el director español que trabajó con mujeres fetiches. Jugamos con robarle ideas y con que no hay una realidad objetiva, algo que se dice que tienen que narrar el documental", describió Dunayevich sobre la producción en la que busco contar con "respeto y sensibilidad" pero sin caer en lugares comunes o en la victimización, para no contar algo "demasiado políticamente correcto".

Entrevista de Francisco Vidal.

Te puede interesar

Para ver

El actor protagoniza una producción que se volvió tendencia en el servicio de streaming. Dos detalles que muchos desconocían llamaron la atención de sus fans.

Éxito en streaming

La serie fue la más vista en Disney+ Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial entre los realities de la plataforma el año pasado. Por el momento no tiene una fecha prevista de estreno.

¡A pura algarabía!

El Wacho, junto a Universo Jiménez, anunció la fecha y lugar del espectáculo. Toda la info en la nota.

Música

El cantautor español realizó este jueves un show en Córdoba en el cual presentó su séptimo álbum de estudio, "Álex Ubago: 20 Años". Previamente pasó por el Anímate.

Lo último de Espectáculos

Encuentro en la comisaría

La hija del periodista Jorge Rial se encuentra detenida tras ser acusada de participar de un robo "escruche".

100 noches festivaleras

También se presentaron Destino San Javier y Ángela Leiva. El evento se lleva a cabo hasta este martes 11 de febrero.  

Evento

El rapero estadounidense fue presentado por Samuel L Jackson, hizo bailar a Serena Williams y cantó con SZA.

Audio

La casa de los artistas

La protagonista del espectáculo destaca el éxito de la obra con 11 nominaciones y 4 premios Carlos. La fusión de ritmos promete conectar con el público de todas las edades.

Audio

La casa de los artistas

 El talentoso cantante y humorista combina su amor por la música y la comedia, presentando su unipersonal 'El Permitido de la Semana' y compartiendo anécdotas que hacen reír a todos.

Opinión

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio
Guillermo López

Guillermo López

Rumbo económico

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Lo más visto

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Audio

Rosario

Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.

Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Audio

ANSES

El 23 de marzo vence la moratoria. Mariano de los Heros, titular de ANSES, confirmó la discusión sobre una reforma integral del sistema.

Ola de calor

El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.  

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).