En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Histórico: filmaron la primera película en el espacio

Un director y una actriz rusos estuvieron 12 días en la Estación Espacial Internacional. Este domingo regresaron a la Tierra. Rusia le ganó la pulseada a Estados Unidos, que busca enviar a Tom Cruise.

17/10/2021 | 10:31Redacción Cadena 3

Rusia filmó la primera película en el espacio.

FOTO: Rusia filmó la primera película en el espacio.

La actriz y el director de cine rusos que pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera película en el espacio regresaron este domingo a Tierra.

La nave espacial Soyuz MS-18 que transportó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en las estepas de Kazajistán este domingo por la mañana, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El descenso del vehículo espacial Soyuz MS-18 se hizo verticalmente y está seguro. La tripulación está bien", dijo Roscosmos en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al salir de la nave, Shipenko saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yulia Peresild, la actriz que interpreta el rol principal en la película, salió con ayuda de la nave, entre aplausos, antes de recibir un ramo de flores.

"Aterrizamos muy bien hoy. Oleg es genial. No da miedo volar con él. De hecho, estoy un poco triste hoy porque nos parecía que 12 días eran mucho, pero cuando todo estaba terminando, fue difícil decir adiós. Después de todo, está claro que fue una oportunidad única en la vida ", dijo, según señaló la agencia Sputnik.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cosmonauta Novitski, que fue el primero en salir de la nave, fue saludado por el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, que le dijo: "¡Todo va bien!", consignó la agencia de noticias AFP.

Los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

Con el título provisional de "El Desafío", esta película logró adelantarse a un proyecto estadounidense similar liderado por la estrella de Hollywood Tom Cruise, lo que recuerda la rivalidad espacial entre Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

El filme ruso mostrará a una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta.

Peresild fue elegida entre más de 3.000 solicitantes para ser la actriz que volara al espacio exterior

Además de Shkaplerov, otros dos astronautas rusos también aparecen como extras.

La agencia rusa Roscosmos reveló el año pasado este proyecto, después de que se anunciara el rodaje de un filme de Tom Cruise, impulsado en colaboración con la Nasa y la empresa SpaceX de Elon Musk.

El inicio de su grabación tuvo lugar durante el acoplamiento, en que la actriz ayudó al astronauta Shkaplerov.

El regreso a la Tierra fue grabado por un equipo de cámaras y también aparecerá en la película, explicó a la AFP Konstantin Ernst, propietario de la cadena rusa Pervy Kanal, que coproduce el filme.

Este proyecto prosperó en un momento en el que se multiplican los viajes de sectores no científicos, como los realizados por los multimillonarios estadounidenses Richard Branson y Jeff Bezos.

Además de este largometraje, Roscosmos también ha previsto llevar a un multimillonario japonés hacia la ISS y así participar en el negocio del turismo espacial.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho