El documental que explora los grandes misterios del Titanic y está en Netflix
James Cameron dirigió esta producción que lo llevó a las profundidades del mar después de su exitosa película con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
28/06/2023 | 14:08Redacción Cadena 3
La implosión días atrás del submarino Titán, que exploraba los restos del Titanic y causó cinco muertes, generó un fuerte interés por los misterios del gran transatlántico hundido en 1912.
Netflix tiene un documental que pese a que se estrenó hace 20 años, se posicionó entre los contenidos más vistos en los últimos días.
Se trata de "Misterios del Titanic", una producción que llevó adelante James Cameron, años después de haber grabado la película "Titanic".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"El director James Cameron, acompañado del actor Bill Paxton -que también estuvo en la película- y un grupo de historiadores, cineastas y científicos, explora el naufragio del Titanic por dentro y por fuera", indica la sinopsis de esta producción para la que también utilizaron algunas tomas del film.
Cameron buscó resolver algunos misterios detrás del inmenso barco de pasajeros con la famosa y trágica historia detrás. "Quería mostrarle al mundo lo que realmente se siente al explorar este monumento histórico", expresó el realizador al momento del estreno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Gracias a estas primeras inmersiones -grabadas con alta tecnología- se descubrió cómo estaba el barco actualmente, con una historia detrás de cada parte destruida.
De esta manera, se pueden ver impactantes imágenes del imponente barco que no habían sido reveladas antes.

Qué dijo la crítica
"Cameron, quien la produjo y la dirigió, hace un trabajo visualmente espléndido, aunque lo que ha creado se reduce a una nota logística a pie de página de su gran éxito de taquilla primitivo en el corazón del océano", expresó Owen Gleibermann para Entertainment Weekly.
Por otra parte, R.L. Shaffer comentó en IGN: "Un poco lento y extrañamente sin emociones a veces. Pero las expresiones nerviosas de Bill Paxton añaden humor, y la asombrosa visión del Titanic en la película es poderosa, por decir lo menos".





