Cadena 3
Pasen y Vean

Joyas del streaming

6 series de alta calidad para maratonear en confinamiento

El equipo de Pasen y Vean ofrece una selección variada de producciones que se pueden encontrar en plataformas como Netflix o HBO. Mirá

27/05/2021 | 17:49

El confinamiento por el coronavirus hace que tengamos que quedarnos en casa por algunos días más. Qué mejor que hacerlo con grandes series de los últimos tiempos para ver en streaming.

A continuación, un listado variado con algunas producciones que consideramos que valen la pena ver:

Un drama histórico y una gran precuela (selección de Geo Monteagudo)

Better Call Saul (en Netflix)

Esta serie se sitúa 6 años antes de Breaking Bad. Sigue a Jimmy McGill (Bob Odenkirk) un abogado estafador que termina transformándose en Saul Goodman. Este último, es un criminal que defiende al ex policía Mike Ehrmantraut (Johnathan Banks), quien trabaja en el mundo del narcotráfico en Albuquerque. Se emitieron 5 temporadas y se espera el estreno de la sexta y última.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La súper recomiendo. Breaking Bad no podría haber tenido mejor precuela. Es sencillamente magistral. Con un guion sólido, bien estructurado, con personajes que van in crescendo acompañados por actuaciones perfectas, se mete en las profundidades del ser humano mostrando su esencia, que puede gustarnos o no. Y cuando uno piensa que irá por un camino, nos sorprende tomando otros rumbos. Es un viaje extraordinario a lo largo de 5 temporadas en donde vemos a un villano real, tan real como vos o yo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

The Crown (en Netflix)

Narra la vida de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, comenzando en 1947 con su boda con el fallecido Felipe, Duque de Edimburgo. A lo largo de 4 temporadas, veremos algunos de los acontecimientos más importantes durante su reinado, como la asunción de Winston Churchill como Primer Ministro, la relación con su hermana y algunos escándalos no sólo políticos sino también familiares. No falta la presencia de Camila Parker Bowles y la llegada de Lady Di a la familia real.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La recomiendo porque además de ser una gran producción, se destaca el guion, con diálogos que van de lo superficial a lo sarcástico, con un ritmo que no decae en ningún momento, algo que le debemos a su creador, Peter Morgan. Con actuaciones sin fisuras, los escenarios, el diseño de producción y el vestuario son impecables. Una fusión perfecta entre ficción y realidad. Sofisticada y atrapante a la vez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Policiales escandinavos de alto voltaje (por María Rosa Beltramo) 

Trapped, regalito islandés (disponible en Netflix)

La mayoría de las series escandinavas son garantía de entretenimiento del bueno, con argumentos consistentes, personajes atractivos y, casi como un regalo adicional, paisajes soñados de lugares lejanos. En Netflix está Trapped, en dos temporadas de 10 episodios, una producción islandesa que fue de lo primero en llegar desde esas tierras y abrió el camino a otras propuestas de idéntica calidad.

La acción transcurre en un municipio del norte del país. El protagonista es Andri, (Olafur Darri Olafsson) el jefe de policía que atraviesa un momento particular de su vida tras la separación de su esposa, que está a punto de regresar al pueblo con su nueva pareja.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se avecina una tormenta de nieve cuando unos pescadores arrojan sus redes y encuentran un torso humano. Como en las buenas historias policiales de cualquier lugar y época, en coincidencia con el macabro hallazgo arriba al puerto un transbordador que traslada a un centenar de pasajeros desde Dinamarca y que tiene que aguardar que mejore el clima para seguir viaje. Por tierra tampoco se puede llegar a ninguna parte porque los caminos están bloqueados por la nieve.

En poco tiempo, la policía vincula el torso con una de las personas del ferry. A medida que la noticia se esparce entre los residentes, las cosas comienzan a volverse un caos cuando los pasajeros y los pobladores se dan cuenta de que un posible sospechoso y asesino está atrapado junto a ellos en el pueblo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La historia es atrapante y tiene muchos vericuetos, pero además, la serie muestra otras costumbres y formas de vida y maneras de relacionarse que valen la pena conocer.

En la segunda temporada la acción se precipita cuando un hombre se inmola poco después de secuestrar a una ministra. En cada episodio, al protagonista le toca lidiar con el clima, el entorno y su propia historia familiar que está siempre como telón de fondo y que en algunos episodios se vuelve más interesante que el crimen que se está investigando.

Y de Finlandia llegó "Sorjonen" (en Netflix)

Nadie espera que el pueblo en medio de un bosque de cuento de hadas, en la frontera entre Finlandia y Rusia, sea el paraíso con el que Kari, Pauliina y Janina fantasean pero tampoco que la cantidad y frecuencia delictiva hagan que la familia termine extrañando a la capital del país.

Lappeenranta, al igual que la Ystad de Henning Mankell o la Fjällbacka, de Camilla Läckberg es un lugar pequeño, pintoresco y, en apariencias, tranquilo. ¿Para qué necesitarían a un experto en crímenes mayores en esa geografía exuberante y bucólica? Sin embargo, mucho antes de que los Sorjonen terminen de acomodar la última caja de la mudanza, el espectador ya sabe que ni él ni el policía se van a aburrir.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La cercanía con San Petersburgo, cierta miopía de las autoridades para advertir la importancia del tráfico fronterizo y el valor estratégico de una ciudad que prácticamente tiene el corazón en un país y la cabeza en otro, auguran mucha acción y, por supuesto, al frente del equipo que tendrá que restablecer el orden, dar caza a los culpables y conseguir que la justicia triunfe, está el actor Ville Virtanen en los zapatos de Kari Sorjonen.

En el haber de Sorjonen figura un elenco impecable en el que sobresale Anu Sinisalo como Lena Jakkoola, habituada a trabajar encubierta y capaz de mimetizarse con la mafia rusa y beber como un cosaco sin perder la sobriedad ni la puntería.

Para el que está dispuesto a maratonear en estos días de confinamiento, en Netflix hay tres temporadas de Sorjonen. A la serie le ha ido estupendo con el público y los críticos. Entre otros fue ganadora de los Golden Venla a mejor drama, mejor actor, Ville Virtanen y mejor actriz, Anu Sinisal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entretelones del poder familiar y una gran adaptación de Stephen King (por Fran Vidal)

Succession (en HBO GO y Flow con el servicio de HBO)

Un conglomerado internacional de medios está en manos de Logan Roy (un impresionante Brian Cox), el patriarca de una familia millonaria y poderosa. Los conflictos empiezan cuando se define quién seguirá la línea del padre a cargo de la monstruosa compañía.

La multipremiada serie combina a la perfección el humor negro con el drama familiar, en un marco de dinamismo que atrapa y divierte al mismo tiempo al espectador, quien de a poco descubre las estrategias y mezquindades de los Roy. 

Una de las grandes razones para ver en estos días la producción creada por Jesse Armstrong es que la temporada 3 ya se terminó de filmar y estrenará este año. El elenco -brillante- también está integrado por Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin, entre otros, mientras que Alexander Skarsgård y Adrien Brody se sumarán a la tercera parte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Visitante (en HBO GO y Flow con el servicio de HBO)

No es para nada fácil adaptar un libro de Stephen King. Las producciones que se basan en las obras del "Rey del terror" suelen ser analizadas a fondo por los seguidores del escritor y en ocasiones destrozadas. "The Outsider", como es el título original, logra en una temporada una gran versión de la obra literaria, según valoró la crítica especializada, en un policial que toma elementos sobrenaturales para hacerlos protagonistas de la historia.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La historia comienza con la investigación por el asesinato de niño en Georgia, que se torna cada vez más oscura y extraña cuando los agentes descubren indicios que ubican al principal sospechoso del crimen en dos lugares a la vez.

Se trata de una producción cargada de un misterio muy bien logrado, ideal para quienes buscan adentrarse en una investigación distinta a las tradicionales y con algunas pinceladas de terror. El showrunner es Jason Bateman y fue protagonizada Ben Mendelsohn. El propio Stephen King confirmó a fines de 2020 que la miniserie tendrá una segunda historia, pero lo cierto es que no estará en HBO.

Te puede interesar

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Mafia y psicoanálisis

Los 86 episodios están disponibles en Flow y la serie es la ideal para maratonear antes de que en septiembre se estrene su precuela. Reviví sus historias y curiosidades.

Los que brillan afuera

Cada vez más productoras se fijan en actores y actrices argentinos para completar los elencos de películas y series que se exhiben en todo el mundo.

Exitosa ficción cordobesa

El policial se podrá ver de martes a jueves a las 22 en el canal estatal. La producción tendrá una versión estadounidense que llegará a FOX y otra mexicana en HBO. Dónde verla en streaming.

Audio

Streaming

El espectáculo "Serendipia" recorre la vida y carrera del humorista Agustín Aristarán. "Lo viví con total alegría", dijo a Cadena 3. Se grabó en plena pandemia.

Lo último de Espectáculos

Audio

2

Temporada de verano

La ceremonia inició a las 18.30 en el estadio Arena de Carlos Paz. Figuras de las obras y personalidades dicen presente. 

Temporada de verano

Las figuras del teatro y del espectáculo pasaron por la alfombra roja en el marco de la premiación más esperada de la villa serrana. Mirá.

Audio

Premio folclórico

Fueron galardonados en el escenario Atahualpa Yupanqui y uno de sus integrantes expresó su alegría por la mención. 

Audio

2

La radio de la gente

Rubén es un oyente de 41 años que padece una enfermedad neurodegenerativa muy complicada. El domingo pudo ver a la artista en Cosquín y hasta se fotografió con ella. Le agradeció y la Sole respondió. Escuchá.

Audio

100 Noches Festivaleras

"Me acordé de mi familia, que son los que hacen el esfuerzo grande para que yo pueda salir a cumplir mi sueño todos los fines de semana", admitió en diálogo con Cadena 3.

Comentarios

Cadena 3 en los Premios Oscar
Cadena 3 en los Premios Oscar

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Editorial

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Desayuno de Siempre Juntos

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio

Editorial

Por Alberto Lotuf.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Abrapalabra

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Alberto Lotuf

Alberto Lotuf

Audio
Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Audio

Para agendar

El Gobierno definió cuáles serán. Todos los detalles de los inamovibles, los no laborables y los que tienen fines turísticos. 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

100 Noches Festivaleras
100 Noches Festivaleras

Lo más visto

Divisa internacional

La divisa informal sigue con tendencia alcista, se vende a $387 y está por encima del dólar turista.  

Sueño cumplido

El capitán de la selección argentina dio detalles de algunas intimidades de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. "No le hablaba ni a Diego ni a mi abuela", admitió.

Audio

100 Noches Festivaleras

El pequeño, de 11 años, deslumbró al público en su presentación acompañando al célebre artista. El menor, oriundo de Buenos Aires, toca el ukelele desde los 2 años y se dedica a la música. Video.

Luto en el espectáculo

La noticia fue confirmada en GoFundMe, una plataforma en la que sus familiares habían lanzado una campaña para recaudar fondos, informó el portal de Variety.

La casa de los artistas

El muñeco más divertido hace temporada con "Pirulo Titánico" en el Teatro del Sol de Carlos Paz y está nominado al Premio Carlos. La cantante de "Bien Argentino" le declaró su amor. Mirá.

La Mona en Cadena 3
La Mona en Cadena 3

Te puede interesar

Premios Oscar

Steven Spielberg nos cuenta, de un modo cautivante, cómo nace su fascinación por hacer películas. Hoy es uno de los directores más importantes de la historia. Nominada a siete premios Oscar.

¡Al agua!

En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada. 

Tendencia climática

Ante la presencia de nuevas precipitaciones, analistas anticipan una gradual normalización de las lluvias en el campo, y coinciden en abril como la fecha bisagra que permita dejar atrás la sequía. 

Noticias internacionales

El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota. 

La Rioja

Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.

Ahora

Conflicto mapuche

El Gobierno argentino ya fue notificado de la decisión. Por su parte, el Gobierno chileno acelera los trámites para que el líder de la RAM sea enviado al país vecino para ser juzgado.

Audio

2

Temporada de verano

La ceremonia inició a las 18.30 en el estadio Arena de Carlos Paz. Figuras de las obras y personalidades dicen presente. 

Divisa internacional

La divisa informal alcanzó los $387 durante el mediodía, pero luego descendió y quedó más barato que en el cierre anterior.

Conmovedor

La imagen de “San Messi” fue creada por un fanático en el año 2018. Su novia le contó al rosarino los conmovedores detalles. La reacción de Lionel fue furor. Mirá el video.

Temporada de verano

Las figuras del teatro y del espectáculo pasaron por la alfombra roja en el marco de la premiación más esperada de la villa serrana. Mirá.

Audio

Elecciones 2023

El gobernador de Córdoba se reunió con su par de Santa Fe en el marco del acto licitatorio para la ejecución del primer bloque de la megaobra del acueducto interprovincial.

Audio

Accidente fatal

El lamentable hecho ocurrió este lunes en una unidad de la empresa Fono Bus que realizaba el trayecto Miramar-Córdoba.  

Sueño cumplido

El capitán de la Selección Argentina recordó sus cruces durante el partido contra Países Bajos y se lo atribuyó a los nervios y la tensión del momento. "No estaba pensado", dijo.