En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mendoza registra récord en oferta de alquileres tras los cambios regulatorios

Expertos estiman un incremento del 38% en departamentos y del 18% en casas en el último año. 

18/12/2025 | 13:23Redacción Cadena 3

Perspectiva Mendoza

Mendoza registra récord en oferta de alquileres tras los cambios regulatorios

FOTO: Mendoza registra récord en oferta de alquileres tras los cambios regulatorios

  1. Audio. Récord de aumento en la oferta de alquileres en Mendoza tras cambios regulatorios

    Panorama Federal

    Episodios

En el último año, Mendoza registró un récord en el aumento de la oferta de alquileres tras la eliminación del marco regulatorio vigente. Según Ignacio Landa, corredor inmobiliario, se estima un incremento aproximado del 38% en la tipología de departamento y del 18% en casas.

Landa destacó que también se observaron “picos extremos de casi 450%” desde la liberación de la ley de alquileres hasta alcanzar el punto máximo de inmuebles en oferta. Este fenómeno señala un cambio significativo en el mercado inmobiliario de la provincia.

Esta creciente tendencia afecta a inquilinos y propietarios, marcando una nueva etapa en la dinámica del alquiler en la región. 

Informe de Facundo Dimaría 

Lectura rápida

¿Qué se registró en Mendoza en el último año? Un récord en el aumento de la oferta de alquileres tras la eliminación del marco regulatorio vigente.

¿Quién es Ignacio Landa? Un corredor inmobiliario que estima un incremento del 38% en departamentos y del 18% en casas.

¿Cuáles fueron los picos extremos observados? Se observaron picos extremos de casi 450% desde la liberación de la ley de alquileres.

¿Cómo afecta esta tendencia a los inquilinos y propietarios? Marca una nueva etapa en la dinámica del alquiler en la región.

¿Qué señala este fenómeno en el mercado inmobiliario? Indica un cambio significativo en el mercado inmobiliario de la provincia.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho