En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio y Celeste

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Dolor en Mendoza: quiénes eran las hermanas que murieron en el choque y la despedida de sus amigas

Juana Masó Tillar, de 21 años, y Rosario Masó Tillar, de 19, fallecieron tras permanecer internadas luego de un violento choque frontal en la Ruta Provincial 60. Ambas eran estudiantes y habían cursado el secundario en el mismo colegio.

18/08/2026 | 16:15Redacción Cadena 3

Perspectiva Mendoza

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Juana Masó Tillar y Rosario Masó Tillar fallecieron en un accidente.

FOTO: Juana Masó Tillar y Rosario Masó Tillar fallecieron en un accidente.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La tragedia vial ocurrida el domingo por la noche en Maipú, Mendoza, dejó tres víctimas fatales, entre ellas las hermanas Juana Masó Tillar, de 21 años, y Rosario Masó Tillar, de 19. Las jóvenes permanecían internadas en grave estado luego del choque frontal y murieron durante las horas siguientes.

El siniestro ocurrió alrededor de las 20.30 sobre la Ruta Provincial 60, a la altura del callejón Piperbo, en la zona de Fray Luis Beltrán. Allí colisionaron un Peugeot 504 y un Volkswagen T-Cross.

La primera víctima fatal fue Oscar Aníbal “Chacha” Fernández Mercau, de 48 años, quien conducía el Peugeot. Era árbitro de fútbol amateur y tenía reconocimiento dentro del ambiente deportivo de Maipú y otras localidades de la zona Este mendocina.

Las circunstancias que provocaron el impacto frontal todavía son investigadas por la Policía Vial y los peritos.

Quiénes eran Juana y Rosario

Las hermanas eran oriundas de Carrodilla y tenían domicilio en Chacras de Coria, en el departamento de Luján de Cuyo.

Juana, la mayor, tenía 21 años y estudiaba Ingeniería Industrial. Rosario, de 19, cursaba Psicología en la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Mendoza.

La institución universitaria expresó su pesar por la muerte de Rosario y acompañó a sus familiares y amigos.

También se sumó al dolor el Colegio San Luis Gonzaga, donde ambas jóvenes habían realizado sus estudios secundarios.

“Con profundo dolor acompañamos a la familia y amigos de Juana y Rosario Masó, exalumnas de nuestro Colegio”, expresó la institución, que extendió sus condolencias a las promociones 2023 y 2025.

La despedida de las amigas

La noticia provocó numerosas muestras de dolor entre familiares, compañeros y amigos de las jóvenes.

Rosario Pérez, amiga íntima de Juana, publicó un sentido mensaje en redes sociales luego de conocer su muerte.

“Nunca pensé que iba a tener que despedirme de vos. Fuiste y siempre vas a ser mi mejor amiga y mi compañía”, escribió.

En su mensaje, contó que compartían prácticamente todos los aspectos de sus vidas y que hablaban diariamente.

“Fuiste la hermana que nunca tuve, pero que siempre quise. Hablábamos todos los días hasta tarde, nos contábamos todo y compartíamos nuestras vidas”, expresó.

La joven cerró su despedida con una frase que sintetizó el dolor por la pérdida: “Me enseñaste lo hermoso que puede ser una amistad, me enseñaste todo menos a dejarte ir”.

Cómo fue el accidente

El choque ocurrió cuando el Peugeot 504 y el Volkswagen T-Cross impactaron de frente sobre la Ruta Provincial 60.

Fernández Mercau murió como consecuencia de las heridas sufridas en el lugar. En tanto, Juana y Rosario fueron trasladadas al Hospital Central de Mendoza en estado crítico.

Juana murió el lunes a las 17.44, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de Rosario, también internada en el mismo centro de salud.

Con la muerte de las dos hermanas, el número de víctimas fatales ascendió a tres.

Otros tres ocupantes del Volkswagen T-Cross permanecen internados en distintos hospitales mendocinos. M.O.T., de 52 años, conductor del vehículo, se encuentra en el Hospital Lagomaggiore con pronóstico reservado. F.B., de 42, permanece en el Hospital El Carmen con lesiones de consideración, mientras que A.T., de 54, está internada en el Hospital Perrupato.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió el domingo por la noche? Una tragedia vial en Maipú, Mendoza, dejó tres víctimas fatales tras un choque frontal.

¿Quiénes fueron las víctimas? Las hermanas Juana y Rosario Masó Tillar y Oscar Aníbal “Chacha” Fernández Mercau.

¿Cuándo sucedió el accidente? El accidente ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 20.30.

¿Dónde ocurrió el siniestro? En la Ruta Provincial 60, a la altura del callejón Piperbo, en la zona de Fray Luis Beltrán.

¿Cómo se produjo el accidente? El choque fue frontal entre un Peugeot 504 y un Volkswagen T-Cross.

¿Por qué se investiga el caso? Las circunstancias que provocaron el impacto frontal son objeto de investigación por parte de la Policía Vial y peritos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf